Juan J. Tamayo en Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo, Recursos Humanos FOUR IN ONE - FORMACIÓN EMPRESARIAL • Formación - Consultoría - Mentoring - Coaching 1/6/2018 · 1 min de lectura · 5,5K

Está la cosa mú maaaaaaaaaaaaaaal....

Está la cosa mú maaaaaaaaaaaaaaal....

ALERTA ROJA, ALERTA ROJA!!!!... 

1 de junio del año de Nuestro Señor de 2018... 

Estamos en unos tiempos revueltos, complicados y difíciles donde todo el mundo habla de cambios, de liderazgo, de talento, de éxito, de digitalización, de robótica, de innovación, de Inteligencia Artificial y de multimillonarios nuevos, sin embargo me da que se está metiendo tanta basura debajo de la alfombra que será tanta la acumulada que algún día, sí o sí, saldrá por todos lados. 

Se entiende que todo el mundo quiere mejoras laborales y salariales, es lo normal, pues si hay movimiento, desarrollo y dinero se debe repartir, sin embargo son sobre todo quienes tienen trabajos consolidados (funcionarios, directivos de grandes empresas, empleados de grandes organizaciones, etc) y que tiran mucho de fondos públicos, no parecen acordarse de mucha gente mayor de 45 años (que cada vez hay más) y que por las circunstancias y vaivenes de la vida no pueden acceder a un mercado laboral estable y continuo, y que acarreará un número cada vez más grande de personas en riesgo de exclusión y pobreza total

Está claro que vivimos en un mundo de supervivencia e insolidario total, en donde cada cual va a su "bola" y que tal como se dice coloquialmente "Maricón el último"


Muchas Gracias por tu atención, atentamente


Juan J. Tamayo


Juan J. Tamayo 4/6/2018 · #5

#4 Totalmente de acuerdo @David Sánchez González y los de "arriba" no deben olvidar que la cadena más fuerte y grande se rompe por el eslabón más débil, así que "ellos" los de arriba, también caerán junto a todos los demás

+1 +1

1.- Recordemos, salvo error, que para tener una pensión, se precisan 15 años cotizados para acceder al 50% de la base reguladora.
2.- Prácticamente, "estirando la celda excel", 37 a 40 años, para cobrar el 100% de algo...
3.- Muchas variables a lo largo de la vida: ¿Estoy soltero, casado, con hipoteca, hijos, con negocios, responsabilidades familiares, otro tipo de cargas, mejor o peor salud o dependencias, deudas, poco/mucho tiempo cotizado, edad y acceso laboral, contratos vergonzosos, etc etc?
4.- Y esperate los que vienen detrás. Cuando haya que cuidar a los padres o lleguen a cierta edad. Salvo formación, oportunidad o pelotazo, te toque la loteria o te cases con la hija de Bill Gates; que la juventud se acaba y se acaban los viajecitos chorras con 50 años a Noruega o Escocia (¿de que te van a emplear alli a esa edad, corazón?).
Esto va a explotar en un futuro, y si no lo he dicho aquí lo digo ahora: Esto es producto de una mente de "élite de viboras" que va acabar con la clase media y va a provocar personas zombificadas y errantes, sin ningun futuro y abandonadas a su suerte.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 2/6/2018 · #3

Hay quienes piensan que a los 50 años quienes quisieran jubilarse que lo pudieran hacer con pensiones dignas y dejar entrar a la juventud en el mundo laboral, lo que haría sostener estas pensiones dignas y no de limosna o miseria como ahora. Hay quienes piensan que eso es imposible, que no se puede hacer, pero si se ha derrochado en rescatar a los bancos en vez de a las personas, se han rescatado autopistas, se han hecho aeropuertos y edificios ruinosos, Ha habido un montón de "Sobreprecios" y "comisiones", está claro y es más que evidente que "Si, se puede". Por otra parte esto de que se impida trabajar a partir de los 50 es algo impuesto por el $i$tema, para tenernos más esclavizados y aborregados.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 1/6/2018 · #2

¿Porque lo llaman cínica e hipocritamente "Reforma laboral" cuando quieren decir acoso, derribo y derrumbe? Que no me digan que es para que después resurgir con más fuerza porque esto es echar un montón de pasos atrás para coger impulso.

De hecho pongo el ejemplo de la voladura del Mercado de Olavide, que si no llega a ser por un ingeniero que pasaba por allí, vuelan medio Madrid.

Así que por la cosa del trabajo a ver si pasa un ingeniero a tiempo que evite el derrumbe del país porque al pasó que nos llevan.... https://www.youtube.com/watch?v=qwqlgN36Ses

+1 +1