Juan J. Tamayo en Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo, Recursos Humanos FOUR IN ONE - FORMACIÓN EMPRESARIAL • Formación - Consultoría - Mentoring - Coaching 1/3/2018 · 1 min de lectura · 3,6K

Hace falta de forma muy urgente una formación menos académica y más humana

Hace falta de forma muy urgente una formación menos académica y más humana

Hay que hacer formación -y muy urgente- para quitar tanta estupidez como hay por todos lados. 

Estamos creando un mundo banal y frívolo de consumismo, business y demás pijerías, donde cada vez más hay un exceso de estúpidos, engreídos y superficiales que con creer que tienen el mejor o último Iphone del mercado, el haber estado en New York varias veces, o en París o Singapur, el tener un máster de la Universidad de Princentown y otro de Cincinnatti, el tener a un montón de estúpidos niñatos pijos millenials como amigos, o empleados -es la moda- o hacer cursos de Coaching empalagosos repletos de definiciones teóricas y conceptos académicos salteados con frases motivadoras y películas lacrimógenas tipo "En busca de la Felicidad" ya se creen lo más de lo más, para luego como personas ser de lo peor, engreídos, insulsos, pijos, vacíos, superficiales, orgullosos, que con nada o con poca cosa se molestan, se indignan y se ofenden. 

Lo que hace falta es formación para HACER MEJORES PERSONAS, MÁS SENCILLAS, MÁS AMABLES, MÁS COMPRENSIVAS, MÁS HUMANAS y no por el contrario formación -como la que hay por todos lados- que solo sirve para crear a gente de baja ralea y de clase ordinaria, por muchos trajes y corbatas que lleven. 

Hay mucho GENTUZO disfrazado de pijo. 


Muchas gracias por tu atención, atentamente


Juan J. Tamayo



Aunque comparto la indicación de @Jose Vicente Soldevila Puchol, cargada de cariño y sentido común, también entiendo que @Juan J. Tamayo tiene todo el derecho del mundo, dentro del mundo del derecho, a decir y usar el tono que le parezca bien. La época actual se caracteriza por un desenfrenado pudor intelectual por miedo a ofender, por miedo a contristar, por miedo a contrariar. El argumento de autoridad, hallado la experiencia; el poder de la lógica, nacido del diálogo; el sentido de lo real, emergente de la contemplación. Si os fijáis nada de ello se ofrece, plantea o vive en nuestra sociedad. A la experiencia y autoridad le llaman "pasados de moda"; al diálogo "padre" de la lógica, lo llaman "vulgarmente" llegar a acuerdos; y la contemplación, literalmente hoy en día la gente se anda "sin contemplaciones", en su sentido literal.
Total, que cuando alguien como @Juan J. Tamayo expresa argumentos de autoridad, expresados con lógica y nacidos de una basta contemplación de la vida, pues lo dicho, se tacha rápidamente al sujeto de "anticuado, espeso y autoritario"

+2 +2
Juan J. Tamayo 1/3/2018 · #2

#1 Sí, ya lo sé @Jose Vicente Soldevila Puchol, sé que podría decirlo todo con un lenguaje mucho más sutil, más elegante, más educado, más cuidado, pero la INTENSIDAD también está en el mismo lenguaje, en las palabras, que por cierto, están todas en el diccionario y no me las he inventado yo... Y es que no es lo mismo si alguien te mete el dedo en un ojo de forma intencionada y con agresividad y le dices "Perdona, creo que me has metido el dedo en el ojo y aunque no lo creas me estás haciendo un poco de daño" a decir ¿PERO POR QUÉ COÑO ME METES EL DEDO EN EL OJO JODER? ¿YO QUÉ CARAJO TE HE HECHO A TI PARA QUE ME METAS EL DEDO EN EL OJO?... A ver, otra cosa, como digo es que sea accidental y sin querer, y yo, al menos, en ese caso, lo entendería y le diría "No pasa nada, no te preocupes, ya sé que ha sido sin querer, le puede pasar a cualquiera..." sin embargo hay mucha gente que aun sabiendo que es sin querer se ponen por las nubes, se ponen agresivos, se ponen que te quieren comer, como en la forma que he puesto en mayúsculas... Hay gente muy ESTÙPIDA (porque lo es) que por nada se ofende, se indigna, y por eso digo que haría falta una educación o formación para crear buenas personas, algo esto que no tiene que ver con el decir las cosas claras... Yo soy muy comprensivo, excesivamente comprensivo, disculpo prácticamente todo, pero lo que es hecho a mala leche, a mala idea, eso sí que no... También conozco a gente que habla muy bien, muy educada, escribe cosas así muy correctas, pero luego, como se suele decir por aquí en Cádiz, son unos SIJOPUTAS que no veas... Y luego pasa como dice el dicho "Todos los pájaros comen trigo y la culpa para el gorrión".. Un saludo cordial Jose Vicente, y muchas gracias por tu comentario :-)

+1 +1

Querido @Juan J. Tamayo, desde el respeto y el cariño, ¿No puedes decir lo mismo sin generar tanta tensión? Alabo tu actitud crítica e incluso en ocasiones irreverente para provocar pero ¿Has pensado en provocar de una manera más humana?
Sé que hay mucho "listillo" suelto y que eso hay que denunciarlo ¿Y si en vez de decir lo que NO SE HACE, hablamos de lo que podemos hacer? Esta es mi reflexión sin olvidar que es necesario REMOVER CONSCIENCAS sin la necesidad de tenerlas que AGITAR y PROVOCAR sin tener que molestar. Sabes que en esta plataforma hay mucha gente y es cuestión de tiempo que alguien se sienta OFENDIDO/A.

+1 +1