Juan J. Tamayo en Directivos y Ejecutivos, Coaching, Recursos Humanos FOUR IN ONE - FORMACIÓN EMPRESARIAL • Formación - Consultoría - Mentoring - Coaching 5/12/2017 · 1 min de lectura · 9,5K

Menos másters y más sonrisas naturales!!!

Menos másters y más sonrisas naturales!!!

Todo el mundo, all the people in the world, habla de Talento, Liderazgo, Digitalización, Innovación, Gestión, Desarrollo, Management, Business o Empowerment, ya sabes, lo típico que tanto les gusta decir a los autoproclamados a sí mismos "expertos" cuando van por ahí de "gira"  de "tourné"  de "saraos" (conferencias, cursos, talleres, charlas, congresos, etc). 

Pero ocurre que luego vas a la inmensa mayoría de empresas (pero la mayoría, mayoría!!!) y lo que te encuentras desde que entras por la puerta hasta que sales es a gente "siesa" a más no poder. 

Desde la que está en recepción -la típica chica muy mona pero que es antípática como ella sola la pobre- al administrativo que es lento y triste como nadie (Dios mío qué cachaza tiene el tío!!!) pasando por la ejecutiva comercial que va de creída y prepotente por la vida porque tiene 2 carreras, 3 postgrados, 4 másters y un cuñado en un Ministerio, hasta el CEO que no vale ni para estar escondido

Valeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!......... Que sí, que ya lo seeeeeeeeeeeee!!!....... Que no se puede generalizaaaaaaaaaaaar!!!!!!..... Que no todo el mundo es aaaaaaaaaaaaasí..... Que no se puede meter a todo el mundo en el mismo sacooooooooooooo!!!!.... Que hay gente maravillosa y estupendaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!.... Que hay empresas que son la hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!..... Que no hay que ser negativooooooooooooooooooooooosssss!!!!!.....

(Puuuffff que hartito me tienen los coñazos/plastas que siempre están poniendo pegas a todo y con la cantinela ésa típica de que no se puede generalizar..... Qué hartibles!!!!, joer)


Así vas a bancos, a multinacionales, a startups, a empresas de RR.HH. u organismos públicos, y lo que te encuentras es un trato desagradable en la inmensa mayoría de casos, y bueno, si tienes la GRANDÍSIMA SUERTE (alabado sea el Señor!!!!) de encontrarte una de esas empresas con Atención al Cliente, con toda clase de Certificaciones ISO 4.500 partido por XR al cuadrado, o también con la pamplina ésa del Modelo EFQM, pues como mucho encontrarás ésas típicas sonrisas falsas y forzadas con más dientes que una película de caballos. 

Nada más!!! 

Tanto, tanto, tanto, y luego, para nada.

Y si me quejo tanto del Coaching o la formación empresarial, profesional o laboral que se está dando es precisamente por eso, porque lo único que se dan son tonterías, mucha pijería y cursilería que no vale para nada. 

Muchas definiciones, conceptos, palabros en inglés que están de moda, mucho máster y mucho título para luego encontrarte con desagradables y déspotas que se creen que por tener "chorrocientos" títulos, certificaciones y diplomas ya hay que tener mucho CUIDADITOOOOO con ellos!!! 

OIGAAAA!!!!... OIGAAAAA!!!.... QUE TENGO DOS MÁSTERS Y TRES CARRERAS!!!... UN RESPETOOOOOO!!!!

En fin, que eso, que las empresas sigan contratando a la gente por la moda ésa estúpida de haber quien colecciona más másters y demás zarandajas, y no lo hagan por lo que realmente hay que hacerlo, por la ACTITUD. 

Así nos va!!!


Muchas gracias por tu atención, atentamente 


Juan J. Tamayo


A 5 de Diciembre del Año de Nuestro Señor de 2017

  

 


Hector Fong 8/12/2017 · #16

#1 En muchos comercios se puede ver esta película de vendedores SIESOS y que no irradian EMPATIA a su clientela. @Isabel 🐝 Díaz Durán...A sonreír se ha dicho....jejeje.

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 8/12/2017 · #15

Jajajajajajajaja, @Juan J. Tamayo me has vuelto a hacer reír a carcajadas....... Gracias. Porque me has recordado a uno que conozco, que vende una delicatessen que quintan la cabeza, y están ubicados en un lugar estratégico para hincharse a vender ....... pues bien, con la cara de amargados que tienen él y la mujer, siempre que paso están mirando a la calle, la poca gracia para exponer el producto, y un largo etc ...... en fin. Ten un buen puente !!

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 5/12/2017 · #14

#8 La frase "si estamos en malas condiciones laborales, con acoso, con contratos miserables, echando más horas que un reloj" viene a refrendar la teoría de que con poco (sueldo) se puede hacer mucho (dinero)

+3 +3
Hector Fong 5/12/2017 · #13

"Hay que enseñar a la gente a sonreír pero de forma natural ,pero va a costar mucho con la situación crítica en que vivimos y creo que mejor que ser un coach es mejor ser un payaso......jejeje.

+3 +3

#6 Coincido contigo, no hay dinero que pague una sonrisa sincera ni a la gente amable. Muchas veces deberíamos olvidarnos de nuestros problemas y quenas y sonreír y ser más amable con los demás, seguro que las cosas irían mejor. Un saludo Juan

+3 +3
Hector Fong 5/12/2017 · #11

"Sin Comentarios" y a sonreír a carcajadas por el circo montado que el humor es muy importante ,libera endorfinas muy buena para la salud cerebral......jejejeje.

+3 +3

Ja,ja,ja. Lo que me hubiera gustado ver en tu foto era una sonrisa parecida a la de Sobdevila pero se ve que el fotógrafo hizo la instantánea en la fase de labios cerrados pero eso es solo anecdótico, pues me he encontrado suficientes sonrisas en los vídeos que tienes en Youtube. Por cierto la visera blanca te queda muy bien..

En cuanto a los máster, solo decir que el mejor máster es el que vivimos cada día.
Son-rientes saludos para ti.#8

+5 +5
Juan J. Tamayo 5/12/2017 · #9

#5 Muchas gracias por tus palabras @Prisciliano (Nano) Fernandez y lo que no entiendo qué es eso de que falta en la foto de mi perfil ¿qué es? (dímelo rápido que la curiosidad me mata, como al gato)... Yo tampoco he hecho ningún máster, y no pasa nada... A mí los únicos Másters que me gustaría aprender son todos aquéllos que se refieren a humanidad, a ser más agradables, humanos, sencillos, naturales, simpáticos, solidarios, buenas personas... y esos Másters no se dan en ningún lado, o lo aprendes por tu cuenta, o... lo aprendes por tu cuenta jajaja.. no queda otra... No me gastaría yo ni 20 € en un máster a no ser que sea totalmente útil, cosa que la mayoría, al estar ahora tan de moda -es un sacadero de dineros- no valen pa ná, así lo atestigua mucha gente en blogs y chats de internet donde lo comentan y más de una/o se arrepienten... Pero claro, es que eso de tener un MÁSTER (da igual en lo que sea) MOLA MAZO, y claro, tú vas por ahí y dices: "... Eyyyy chiiisssss... que yo tengo un Máster... ejemmm.. ejemmm... " y no veas, todos los demás (sin son un poco pardillos) dirán... "Ostiaaaaa!!!!.. Qué wayyyyy!!!!... Qué máquina!!!.... Me encantaaaaa!!!..." y claro, ya tienes carta blanca pa tó... En fin, cosas de chiquillos caprichosos eso de los Másters... Yo estoy ahora liado con un "master" que llevo estudiando desde que era chavalín, y es el Máster de... "Para qué vivimos, para qué existimos, para qué estamos, para qué es todo esto, al final tanto para nada? o esto tiene algún significado?..." (es un máster con un nombre un poco largo, pero así es... jajaja)... Un saludo cordial Prisciliano, y muchísimas gracias por tus palabras :-).... Y tal como dijo Séneca... ES AGRADABLE SER IMPORTANTE, PERO MÁS IMPORTANTE ES SER AGRADABLE :-)

+3 +3