Juan J. Tamayo en Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo, Recursos Humanos FOUR IN ONE - FORMACIÓN EMPRESARIAL • Formación - Consultoría - Mentoring - Coaching 10/11/2017 · 1 min de lectura · 5,0K

¿Profesional de la Humildad y la Inteligencia Emocional?

¿Profesional de la Humildad y la Inteligencia Emocional?

Lo siento mucho, pero las cosas como son. 

El agua clara y el chocolate espeso

La mayoría de docentes, coachs, psicólogos o formadores que me he encontrado y que hablan de humildad, inteligencia emocional, actitud y empatía es únicamente por lo que han leído y estudiado en cursos o talleres que han recibido sobre dichos temas. 

Y es que hablar sobre todo ello desde la teoría, lo técnico o el academicismo es una cosa, y  muy distinta es el hacerlo desde la propia experiencia

Y es que si se tiene que hablar de sencillez, de amabilidad, de cercanía, de naturalidad, de bondad y de comprensión, lo lógico y razonable es que lo haga alguien que sepa de ello por su propia personalidad y experiencia, y no porque lo haya estudiado en una carrera, máster o curso

Eso es como si pusiéramos a un robot con millones de GeopByte, la medida más grande de información, y nos diera clases de humildad, sencillez, naturalidad y humanidad

Está claro que no todo el mundo lo hace así, de todo hay en la viña del señor, como se suele decir, pero sí estoy viendo a muchos profesionales que se han apuntado al carro de todo esto y que se ha convertido en moda, pero que luego están muy lejos de todo ello.

Así que zapatero, a tus zapatos.

¿Dónde se dan clases de Humildad e Inteligencia Emocional? digo de la verdadera, claro.

Hay materias concretas, al menos las referidas a personalidad, que no se aprenden en Universidades, ni en Másteres ni en Escuelas de Negocios.


Muchas gracias por tu atención, atentamente

Juan J. Tamayo 


Ignacio Orna (Nacho) 11/11/2017 · #10

#9 Ojalá fuera de mercadillo, al menos tendría cierta prestancia, pero no llega ni a ser de cualquier comercio de "Todo a cien"

+3 +3
Rosa Muñoz Bermúdez 11/11/2017 · #9

#7 Lo que me fastidia es que hay gente que les compra el discurso para las empresas y luego somos los demás, los "curritos", los que tenemos que comérnoslo. Su "jijijaja", su fingida empatía y su altivez vestida de una compresión de mercadillo me superan.

+4 +4
Ignacio Orna (Nacho) 11/11/2017 · #8

#6 Por cierto conozco a cierta "elementa" que va de "Coach empresarial" tras haberse hecho con muy malas artes, argucias y artimañas con la empresa familiar a la que después de jugar a los negocios arruinó y hundió dejando una deuda cuya punta del iceberg fue de 200 mil eu.

+3 +3
Ignacio Orna (Nacho) 11/11/2017 · #7

#6 No saben nada de la vida porque están abriendo los ojos a la misma. Un bión, un bión, grita el niño a su padre que le dice si es un avión. Queca, queca, vuelve a decir el niño y su padre le dice una muñeca. Y este niño que escribe decía Antané, antané. ¿Pero que quiere decir? Hasta que alguien dijo ¡Cuanta nieve! No voy a decir que quienes tiene cierta edad, sino bastante experiencia de la vida ven a estos vendedores de humo y crecepelo juntos, como los niños que están aprendiendo ha hablar. Incluso pretenden a papá enseñarles a tener hijos. Y esto no es nuevo Machado los llamaba tenores huecos y sus cantos de sirena.

+3 +3
Rosa Muñoz Bermúdez 11/11/2017 · #6

¡Qué verdad es! A alguna coach me he encontrado yo que mucho hablar de la teoría pero a la que se daba la vuelta podías verla cómo trataba de verdad a las personas, especialmente a las que se veía que consideraba inferiores por el escalafón laboral. Qué harta estoy de coachs que no saben nada de la vida.

+3 +3

Hay profesionales que van de "armario" pero no tienen "fondo"@Juan J. Tamayo y otros, en cambio, no necesitan "lucecitas" para gustar. Gracias por hacernos reflexionar sobre la naturalidad de las cosas.

+3 +3
AA AAAA 10/11/2017 · #4

"¿En qué consiste esa cualidad de la humildad siempre tan añorada? Es la única cualidad que, si se pensara que se posee, se perdería al instante. Tal vez el verdadero anhelo de tenerla _para estar seguros_ es la prueba de que no está presente...
La palabra viene de 'humus' suelo, tierra. Es la cualidad del suelo, la tierra pasiva, de la que crecen todas las cosas.."

Hola @Juan J. Tamayo leí este texto hace unos días pertenece a Helen M. Luke... analista junguiana y al leer tu producer me ha parecido una bonita sincronía.... Saludos

+4 +4
Ignacio Orna (Nacho) 10/11/2017 · #3

A mi lo que me gustaría que se enseñara y aún más se aprendiera y se pusiera en práctica, fuera "Ética y moral empresarial"y no tanto ISO y tan pocas nueces.

+2 +2