Juan J. Tamayo en Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo, Recursos Humanos FOUR IN ONE - FORMACIÓN EMPRESARIAL • Formación - Consultoría - Mentoring - Coaching 5/3/2018 · 1 min de lectura · 4,9K

Ser felices sin saber para qué

Ser felices sin saber para qué

Soy de los que piensan que a la vida no venimos a ser felices sino a "aprender" a ser felices, que es muy diferente. 

No se puede ser feliz mientras primero no sepamos quienes somos, por qué somos ni para qué somos

Y sí, podríamos vivir "a lo tonto" sin importarnos los por qués ni para qués de nada, pero claro, si es así entonces estamos expuestos cada dos por tres a caer a la mínima para luego venir con penas y lloriqueos, además de eso de "Pero Dios mio ¿por qué me pasa esto a mi?" 

Y es que llevo años diciendo que primero hay que dar enseñanza o formación en responsabilidad, en comprensión y en madurez intelectual/espiritual, pero nada ni caso. 

Aquí lo fácil y rápido es hacer storytellings, charlas y cursos con profes así muy chulis, simpáticos y cachondos (Coaches, Mentores, Consultores, CEO's, Directivos y Expertos de renombre) que viniendo de orígenes del todo académicos y teóricos (muy insípidos y muy cuadriculados) nos quieren vender la moto de algo que ni ellos mismos han experimentado ni madurado. 

Es lo que se conoce ahora como "vendehumos" que es lo mismo como si alguien que nunca ha visto el mar ni en pintura contara cómo es una tormenta en medio del océano

Mucha teoría pero poca experiencia. Mucho "happy" es lo que hay por todos lados ¿O no los ves a todas horas en los vídeos, fotos, reuniones y presentaciones que hacen y donde salen todas y todos así muy felices, sonrientes y llenos de plenitud? 

¿De verdad te los crees? No sé, no sé....  


Muchas gracias por tu atención, atentamente


Juan J. Tamayo


Ignacio Orna (Nacho) 5/3/2018 · #4

Por si alguien no se había dado cuenta vivimos tiempos de "vendehumos" y "falsos profetas". Se de quien destrozó la vida a quien y ahora va de "detrozavidas" certificada, cobrando una Pa$ta por ello y la gente deseando ser saqueada, acuden a ella en masa, para que les destroce la vida.

+1 +1

La Felicidad es muy subjetiva. Lo realmente importante es la LIBERTAD. Entiendo que bajo el vocablo felicidad se escondan mucha charlatanería pero @Juan J. Tamayo las personas desean estar bien, sentirse bien y sentarse mejor. Ahora bien.... no todo vales ni a cualquier precio.

+1 +1
Juan J. Tamayo 5/3/2018 · #1

Muchas gracias por compartir Juan Madueño, un saludo cordial :-)

0