Juan J. Tamayo en Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos, Negocios y Empresa FOUR IN ONE - FORMACIÓN EMPRESARIAL • Formación - Consultoría - Mentoring - Coaching 6/3/2018 · 1 min de lectura · 7,0K

Si no sabes sonreír no abras una tienda!!!!

Si no sabes sonreír no abras una tienda!!!!

O bueno, si no sabes sonreír pero eres inteligente al menos busca a alguien que lo haga por ti ¿no? No todos valemos para todo, esto hay que tenerlo en cuenta!!

Y será por mi impaciencia y también por tener que esperar tanto en largas colas, que me da tiempo de sobra para fijarme mucho en los gestos, actitudes, formas y modos con que se atienden a clientes y usuarios en negocios, empresas o administraciones públicas, ya sea por parte de los propios CEO's, altos directivos, emprendedores, administradores, autónomos o si son trabajadores. Y también da igual si son multinacionales como si son sencillos y humildes puestos de castañas, frutas o golosinas.

Y ciertamente me resulta muy difícil encontrar un lugar en donde desde que entro hasta que salgo haya AMABILIDAD (de forma natural, sencilla y cordial) RAPIDEZ, RESOLUCIÓN y EFICACIA

Y lo peor de todo no es eso, sino que no encontrando las cuatro actitudes juntas tampoco las veo ni por separado

Eso sí, luego vemos a los más grandes expertos en Management, Coaching, Gestión, Estrategias, Marca Personal o Marketing que ninguno dice nada de ello, y que al fin y al cabo es esencial, es lo más fundamental. 

Solo dicen pamplinas adornadas de mucho academicismo y teoría rebuscada (no tienen ni pajolera idea

Vamos a ver ¿te gusta o te enamora una persona desagradable, lenta, floja e inútil? NO ¿verdad? Pues esto en las empresas, negocios o administraciones públicas es igual. 

La pena es que habiendo tantas entre las que elegir luego apenas ninguna presten atención a nada de esto. Una pena, sin duda!!!

Así que ya sabes, si quieres innovar y ser único en el mercado, Método A.R.R.E. (Amabilidad, Rapidez, Resolución y Eficacia)

Eso sí, si no le das importancia a esto entonces serás igual que el resto, uno más del montón. 


Muchas Gracias por tu atención, atentamente 


Juan J. Tamayo  



Juan, Estoy totalmente de acuerdo con tus palablas

+1 +1