Juan J. Tamayo en Comunicación y Periodismo, Profesores y educadores, Recursos Humanos FOUR IN ONE - FORMACIÓN EMPRESARIAL • Formación - Consultoría - Mentoring - Coaching 3/3/2018 · 1 min de lectura · 7,3K

Una vida no da para tanto

Una vida no da para tanto

Por mucho que queramos no nos podemos saltar a la torera la naturaleza, la evolución natural, por muchas terapias y nuevas herramientas que salgan. 

Ahora todo es Neuro, y la gente se cree que por asistir a un curso, charla, conferencia o terapia de Neuro (lo que sea) ya va a cambiar como de la noche a la mañana. De eso nanai.

Tal como dice el refrán "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda" y ese otro que dice "No por mucho madrugar amanece más temprano" o ese otro de "La fruta no madura antes por deseo del hortelano" y es que hay cosas que tienen su tiempo, su maduración, y sobre todo aquello que tiene que ver con la persona, la personalidad, lo cual va estrechamente ligado a la experiencia personal directa, propia, y no a leerse cuatro panfletos, teorías, tratados o libros de autoayuda. 

Hay cosas que no se pueden aprender así como así, tan fácilmente, como ir a una Universidad o sacar un máster. 

La sabiduría, que es quizás a donde todos vamos dirigidos, antes o después, no es algo que se aprenda en un día, ni dos. Ni en meses, ni en años. 

Quizás el  alcanzar la sabiduría dé para varias vidas enteras, muchas. Y es que una sola vida no da para tanto.  


Muchas gracias por tu atención, atentamente


Juan J. Tamayo



Dilsa Sarcos 13/3/2018 · #2

Estas en lo cierto. Son muchísimas las personas que haciendo cursos y llenando sus mentes de una cantidad inmensa de conocimientos piensan que ya lo saben todo y es tan irreal. Si no llevo a la práctica lo aprendido, si no me es útil para la vida, ¨¿De qué me sirve? DE NADA. Puro bla, bla, bla.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 3/3/2018 · #1

....Y solo se vive una vez.

+1 +1