Julián Zapata in Communications and journalism, Oficios y profesiones, Redes Sociales Informes sobre los partidos de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina • Radio Cadena Ovación Nov 17, 2020 · 1 min read · +400

Las riquezas y peculiaridades de la cultura rosarina (Por Julián Zapata)

La cultura rosarina es variada, prolífica, interesante, y sobre todo inclusiva. Si uno piensa en Rosario y su idiosincrasia, seguramente, no se va a equivocar en resaltar la calidad y cantidad de artistas rosarinos que desarrollan su obra en Rosario, Argentina y el mundo. Rosario además de ser “la cuna de la bandera” es una meca cultural, musical y teatral del territorio argentino .


Las riquezas y peculiaridades de la cultura rosarina (Por Julián Zapata)Monumento Nacional a la Bandera ubicado entre las calles Córdoba y Santa Fe. Fuente: X El País.

Rosario se encuentra en el sur de la provincia de Santa Fe, en Argentina. Es la tercer ciudad más grande en superficie y con mayor cantidad de habitantes de este país sudamericano. 

No sólo es conocida como "La Cuna de la Bandera" debido a la primera vez que se izó la bandera celeste y blanca en territorio argentino sino por ser la urbe donde nacieron grandes artistas y deportistas reconocidos y los que están desarrollando su obra/trabajo en la ciudad.

Rosario es bella en cualquier sector que uno esté: tanto en el microcentro, como en los barrios o el área metropolitana. Cuenta con una gran cantidad de servicios y una pasión inexplicable por el deporte, en especial, por sus clubes de fútbol.

El río Paraná es el fiel acompañante desde que Rosario existe: primero como villa, después como pueblo y luego como ciudad. Es uno de los protagonistas de las obras de pintura, arquitectura, musicales y culturales. Sin lugar a dudas, Rosario tiene todo para vivir bien.

El Monumento Nacional a la Bandera es el edificio insignia de esta ciudad del Litoral húmedo. 

Es visitada por turistas de todas las provincias de Argentina, de países limítrofes y del mundo. Vale la pena viajar hasta Argentina y visitar Rosario: una ciudad con una gran diversidad y un desarrollo económico, institucional, político, cultural y universitario importante.

FRASE DE LA NOTA:

"La ciudad de Rosario es el corazón del interior del país porque produce y acepta su producción cultural y social"
Autor en Julián Zapata

VIDEO:

Recorrido por la ciudad de Rosario - Santa Fe - Argentina

NOTA PERIODÍSTICA:

Las riquezas y peculiaridades de la cultura rosarina