Julián Zapata in Comunicación y Periodismo, Periodismo deportivo, Redes Sociales Relator / Comentarista • Radio Cadena Ovación Nov 1, 2020 · 1 min read · +100

Nadia Podoroska, una argentina con gran futuro - Por Julián Zapata

Nadia Podoroska nació un 10 de febrero de 1997 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Tiene 23 años y es una tenista profesional de ascendencia ucraniana. Por eso uno de sus apodos es la "Rusa", el otro es la "Peque". 

Se crió en el barrio de Fisherton, al noroeste de la ciudad de Rosario. Empezó a practicar tenis a los cinco años de edad en el club de dicho asentamiento.

En este 2020, Podoroska sobresalió en todos los torneos que disputó. Pero su historia de vida también sobresale.

A los quince años abandonó sus estudios secundarios para dedicarse a su deporte favorito, el tenis. Al comienzo fue difícil debido a los problemas económicos para competir a nivel internacional.

Encima a finales de 2017 tuvo varias lesiones que hicieron peligrar su carrera deportiva. Sin embargo, decidió irse a Alicante, España, en donde vive actualmente y sigue entrenando.

En el circuito de la Federación Internacional de Tenis ganó catorce títulos de forma individual y siete en dobles.

En Roland Garros 2020 llegó hasta las semifinales cayendo con la polaca Iga Swiatek, que resultó la campeona del certamen.

Actualmente, Nadia Podoroska es la mejor tenista argentina y una de las esperanzas de Argentina de estar en lo más alto del tenis mundial en mujeres. 

Nadia Podoroska, una argentina con gran futuro

Nadia Podoroska, una argentina con gran futuro - Por Julián Zapata