Julián Zapata in Comunicación y Periodismo, Periodismo deportivo, Redes Sociales Relator / Comentarista • Radio Cadena Ovación Nov 9, 2020 · 1 min read · +200

Nota Periodística - Diego Armando Maradona - Por Julián Zapata

Diego Armando Maradona es, sin lugar a dudas, un referente futbolístico y popular de Argentina y el mundo.

Nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito - Lanús Oeste, perteneciente al partido de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Maradona debutó como jugador profesional a los quince años en Argentinos Juniors de Argentina, luego pasó a Boca Juniors de Argentina. Sus primeros pasos en Europa los dio en el Barcelona de Cataluña, tuvo un paso sin éxito por el Sevilla de España para luego irse a Italia y convertirse en el máximo ídolo del Nápoli. Volvió a su país para vestir la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario en Argentina. Colgó los botines en 1997 en Boca Juniors de Argentina.

Ganó el Mundial Sub - 20 de Japón en 1979 y la Copa del Mundo de México en 1986. Participó del polémico Mundial de Estados Unidos en 1994 donde dijo la recordada frase "me cortaron las piernas" al dar positivo en el antidoping.

A cada lugar que va, despierta cariño, respeto, recuerdos y alegría. 

 A pesar de sus problemas personales, de salud, demandas judiciales, litigios con sus ex parejas, su adicción al alcohol y a la droga, denuncias por violencia de género y acoso sexual y un entorno de amigos que muchas veces se aprovechan de él y no le hacen bien; Maradona supo salir adelante y desplegar toda su magia tanto en los estadios del mundo como en el potrero de su barrio. 

Nota Periodística - Diego Armando Maradona - Por Julián Zapata

Link de la nota periodística:

Nota Periodística - Diego Armando Maradona - Por Julián Zapata


Michael Austin Nov 10, 2020 · #1

The user has deleted this comment

0