Julián Zapata in covid19, Comunicación y Periodismo, Argentina Relator / Comentarista • Radio Cadena Ovación Jan 8, 2021 · 1 min read · +100

"Yo aprendí en Cuarentena" - La Coosa Cooperativa - Neuquén, Argentina

Les dejo aquí mi participación en el episodio cuarto "Yo aprendí en Cuarentena" contando mi experiencia durante la estricta cuarentena que estuvo la Argentina y el mundo. Y yo no fuí la excepción. Sinceramente estuvo alejado de mis seres queridos y de mis amigos durante ocho meses encerrado en mi casa en Rosario, Santa Fe, Argentina.

La cuarentena me hizo repensar un montón de cosas: cómo convivir con los demás (hasta con mi propia familia), cómo tener clases online de mi carrera (Licenciatura en Periodismo), cómo rendir de manera online, como presenciar charlas vía online de cualquier tema y a cualquier día y horario, en fin, la cuarentena me hizo estar más tiempo enfrente de una computadora por horas que con una persona de carne y hueso.

Tuvo cosas positivas y negativas: las positivas fue que durante la cuarentena no tuve que trasladarme de un lado a otro para presenciar físicamente las clases en mi facultad, pudo hacer otras actividades relacionadas al periodismo: como participar en programas de radio y en diarios digitales de toda Argentina a través de Internet, subir mis propios videos a mi canal de YouTube, descubrir nuevas redes sociales desconocidas para mí: como Discord, Skype, Canva, Voyant, tantas otras que aparecieron como nuevas herramientas para mi profesión como periodista.

Además, la cuarentena me permitió conectarme con otras personas de diferentes partes y poder desarrollar todo mi repertorio en la web. 

Lo negativo es que perdí tiempo en mi casa sin poder realizar ningún actividad física más que en mi propio hogar, no pude salir a tomar y a comer algo con mis amigos o familias a un restaurant, ver un partido de fútbol en un estadio con mi primo y mi tío, soportar algunos malhumores y peleas en mi familia, incluyendo mi mal humor, y abandonar proyectos periodísticos que se vieron frustrados este 2020 debido a la pandemia y a la cuarentena.

Sin lugar a dudas, esta cuarentena me generó tristeza, nostalgia, preocupación, esperanza, decepción e impaciencia; pero también surgió en mí alegría, solidaridad, paz, emociones fuertes, paciencia, cansancio y  mucha fuerza para seguir adelante y salir de este problema mundial. "Ver la luz al final del túnel".  

"Yo aprendí en Cuarentena" - La Coosa Cooperativa - Neuquén, Argentina

VIDEO "YO APRENDÍ EN CUARENTENA" - EPISODIO 4