Julio Angel 🐝Lopez Lopez en Curiosidades de la Historia Global Brand Ambassador beBee • Por las colmenas de beBee / For beBee hives 3/2/2018 · 1 min de lectura · 3,1K

El día que murió la música


El día que murió la música


Estos días he ido compartiendo vídeos de The Big Bopper, Buddy Holly y Ritchie Valens.

El día que murió la música fue el 3 de Febrero de 1959 y aunque puede parecer exagerado la realidad es que si se marcho una parte de ella. También es verdad que otra nunca morirá.

The Big Bopper y su carrera músical con un Nº1 en 1958  "Chantilly Lace" era el más mayor de los tres, 28 años.

Ritchie Valens era el más joven con 17 y estaba iniciando su carrera, solo llevaba unos meses dándose a conocer. La Bamba fue la incorporación latina al Rock & Roll.

La carrera musical de Buddy Holly es bajo mi punto de vista otra cosa. 

Lo descubrí a través de la banda sonora de American Grafitti un doble disco en vinilo. El problema es que cuando mi hermana se caso, se lo llevo. La película merece mención aparte solo deciros que era una producción Lucas/Coppola. Y lo conseguí años después en una nueva edición y EN VINILOOOOO. Buddy Holly & American Graffiti

Son muchos los que se han inspirado en los cambios en el Rock que realizo Buddy Holly, sus derechos fueron comprados años después de su muerte para honrarlos y promocionarlos por un tal James Paul McCartney.

En esta triste historia se dan muchas particularidades y misterios que no proceden en el homenaje que pretendo hacer.  Cabe destacar que como suele ser habitual las películas contienen licencias del guion, no te fíes demasiado de ellas.  El sentimiento de aquella perdida quedó reflejado en esta canción de Don McLean.



Youtube.

Imagen:

Esta imagen es un trabajo de un empleado del Departamento de Transporte de los Estados Unidos , tomada o hecha como parte de los deberes oficiales de esa persona. Como un trabajo del gobierno federal de los EE. UU. , La imagen es de dominio público .





#2 Surely yes. @Pascal Derrien If it was positive, do not move it. 😁

+2 +2
Pascal Derrien 3/2/2018 · #2

Nice one I think I understood most of it :-)

+1 +1
Cyndi wilkins 3/2/2018 · #1

"I saw Satan laughing with delight the day the music died."

+1 +1