Julio Angel 🐝Lopez Lopez in Historia: La Segunda Guerra Mundial, Historia Global Brand Ambassador beBee • Por las colmenas de beBee / For beBee hives Aug 21, 2017 · 1 min read · 3.7K

Hanna Reitsch



Hanna Reitsch

El cable se suelta, la inercia que me arrastraba desaparece, se estabiliza la nave e inicia una lucha contra la gravedad. Si encuentro una masa de aire ascendente, mi viaje será más largo. Junto a la montaña y su cima llena de nieve, será más fácil encontrarla, chocara y se elevara, conseguiré así, más altura. Desde el techo de los Alpes que lejos queda el hombre y sus miserias. Aquí el aire es limpio. Estaré durante más tiempo volando, y así, tal vez, logre entender al personaje. 



No es fácil viendo la foto, lo que simboliza es el horror, esa condecoración en forma de cruz es un icono nazi, a pesar de que en realidad el nazismo, sea posterior a la cruz de hierro. 




Hanna es aparentemente una niña como otra cualquiera, sin embargo lleva un veneno histórico. Si hubiera nacido en Estados Unidos o en el Imperio Británico tal vez habría conseguido volar, pero su carrera seria la misma que el resto de las mujeres pilotos en estos países. Si lo hubiera hecho en la Unión Soviética habría pilotado cazas pero en batalla, o tal vez como en Alemania, hubiera sido piloto de pruebas.


El veneno histórico de Hanna viene del nacionalismo reciente de la Gran Alemania, el incipiente colonialismo y la posterior derrota alemana en la PGM.

A esta poción podemos añadir unas condiciones exageradas en el tratado de Versalles y como toque final, desde mi opinión un rasgo de los Iberos antiguos, lo que se llamó la Devotio Iberica, el culto al cabecilla/Rey/Caudillo, en este caso Hitler.


Hanna no fue la única piloto de la Luftwaffe Melitta Schiller ó  conocida por  Melitta Schenk Gräfin von Stauffenberg tiene una historia apasionante también. ¿Otro artículo?

                                                                        Melitta  Schenk, condesa de Stauffenberg


  

Había pensado en poner una serie de palabras relacionadas con el personaje, pero tal vez esa estrategia te puede hacer desistir de ver el vídeo.

¿O tal vez no? Realmente serian impactantes.

Bueno, si me conoces un poco, sabes que cuando una cosa esta ya bien explicada ( casi siempre ) mi opción es comentar bajo mi punto de vista, o incluir como base del argumento algo poco conocido. 


El documental explica muy bien la historia de Hanna. Una historia en la que si hacemos el esfuerzo de analizarla en el contexto histórico en que se produce, su figura alcanza niveles épicos, una pionera, tal vez la más grande de la aviación, pero en el lado equivocado. No te va a dejar indiferente.



Hanna Reitsch tiene una biografía densa como puedes ver en el enlace, seguramente cuando ese infarto masivo la sorprendió, ella apretó los puños como si volviera a coger los mandos de su planeador y entre picos blancos deslizo la nave en un interminable descenso... 






Imágenes de archivo.  

Información Wikipedia y beBee

Youtube



David 🐝 Martín Alonso Sep 2, 2017 · #50

De verdad que alucino, me encantan los aviones y las historias que hay sobre la aviación, esta es impresionante.
Tenía el producer guardado porque lo quería leer con tranquilidad y ver el documental.
Bravo, otro producer de categoría @Julio Angel 🐝Lopez Lopez

+1 +1
Irene 🐝 Rodriguez Escolar Aug 28, 2017 · #49

#46 lo eres 😘😘

+2 +2
Julio Angel 🐝Lopez Lopez Aug 27, 2017 · #48

#47 Muchas gracias @Vega 🐝 Gómez Hernández abrazossss

+2 +2
Vega 🐝 Gómez Hernández Aug 27, 2017 · #47

@Julio Angel 🐝Lopez Lopez, el artículo como siempre para agradecer, aprender y nunca olvidar. Abrazos 🤗

+3 +3
Vega 🐝 Gómez Hernández Aug 27, 2017 · #46

#40 #44 Chicas, con lo de supernova me habéis puesto colorada hasta la raíz del pelo. Sois mejores de lo que merezco 😘😘😘

+2 +2
Ana-María Llácer Sánchez Aug 27, 2017 · #45

A veces alucino con mi teclado ¿¿¿¿aconsetalla????.....NO....aconseja pero la pantalla....jijiji.....

+2 +2
Ana-María Llácer Sánchez Aug 27, 2017 · #44

#43 Pues no paran de decirme problemas con el Huawei y casi todo el mundo me aconsentalla panorámica me da un poco de miedo.
Lo de super Nova de @Vega 🐝 Gómez Hernández ¡me gusta!
#39 @Sonia 🐝 Quiles Espinosa estoy contigo en que cada uno aporta un granito de arena.

+4 +4