Julio San José en Seguridad Internet, Ciberseguridad, Internet y Telefonía Cibercooperante • Incibe 13/5/2016 · 1 min de lectura · +100

“Vive un Internet Seguro“, nueva campaña de Google y la OCU.


Google y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) han presentado hoy la campaña “Vive un Internet Seguro“, la cual cuenta con el apoyo y la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (AECOSAN), de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Con esta campaña buscan aumentar la privacidad y la seguridad de los usuarios de Internet gracias a un nuevo portal: ocu.org/viveinternetseguro/ en el cual ponen a nuestra disposición herramientas y consejos.

Y, es que, estudios de la OCU demuestran que aunque el número de usuarios que se preocupan por la privacidad y seguridad online aumenta, estos no suelen poner medidas. Esto se debe, sobre todo, a la falta de conocimiento sobre qué tipo de herramientas puede utilizar el usuario para proteger su seguridad y privacidad en Internet.

Sigue leyendo la entrada aqui.