Justa Guillen Pacheco en Tu Marca Personal, Emprendedores y Empresarios, Moda y belleza CEO • QBe-e 28/9/2016 · 2 min de lectura · 1,1K

Qbe-e natural ! La técnica batik en nuestros fulares

Qbe-e natural ! La técnica batik en nuestros fulares Qbe-e natural ! La técnica batik en nuestros fulares


QBee Natural: La técnica Batik


Los fulares de qbe-e.com, son elegidos cuidadosamente. Los detalles cuentan, y mucho. Los tejidos como el algodón o la seda, requieren de un tratamiento especial al ser cien por cien naturales. Los colores y la impresión distan de ser comunes. La calidad y la originalidad quedan latentes en nuestros diseños.

De Bali a España, nuestros fulares recorren un largo camino empapándose así de todas las culturas por las que pasa. Nos situamos allí, entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Bali nos aporta una mezcla de tradiciones que nos atrapan desde el primer momento. Es aquí, donde descubrimos el sino de qbe-e.com, la técnica Batik que utilizamos en nuestros fulares de seda y de algodón.

tecnica batik fular

Se trata del arte del teñido de las telas. Procedente de la palabra javanesa, comunidad principal de Indonesia, “Ambatik”, cuyo significado es “tela de gotas”. Esta técnica consiste en aplicar capas de cera en aquellos espacios de la tela donde no se desea teñir. Al poder aplicar varias veces y superponer esta forma de colorear fulares, se consigue una gran variedad de matices que, finalmente, crean dibujos diferentes al resquebrajarse la cera de forma natural. Este craquelado es el principal elemento diferenciador del Batik con respecto a otros métodos.

Tecnica batik fulares

Los materiales que se utilizan para realizar este peculiar arte van desde la parafina y cera virgen de abeja, que conforma otro de los valores base de qbe-e.com debido a nuestra fuerte conexión con el mundo de las abejas, la miel y sus propiedades. Pasando por la elección de las telas de fibra natural, como las que utilizamos en la firma, pinceles especiales como los ‘tjanting’, anilinas en polvo y, por último, el diseño o la plantilla que queramos plasmar en nuestro fular.

tecnica batik

El desarrollo del procedimiento es clave para conseguir resultados increíbles. Comenzamos preparando la cera caliente (70% de parafina y 30% de cera de abeja) que producirá diferentes craquelados en función a la proporción que se utilice. Posteriormente, se prepara la anilina, se calca el diseño sobre la tela y se comienza el proceso. Añadiremos la cera, teñiremos de color y repetiremos el proceso, posteriormente, en aquellas zonas que deseamos que queden exentas de otros colores, tapándolas de nuevo con la cera.

tenica batik teñir fular

qbe-e.com, incorpora el arte en cada uno de sus pasos. Los fulares nacen y viven a través