karelly estefany molina paredes in Inteligencia Artificial, Estudiantes y Universitarios, Ingeniería PRACTICANTE LABORATORIO QUÍMICO Jul 13, 2020 · 1 min read · 1.2K

Revolución de lainteligencia artificial: ¿Humanidad obsoleta?


Revolución de lainteligencia artificial: ¿Humanidad obsoleta?



      Desde la revolución industrial las máquinas de todo tipo han hecho innecesaria el trabajo físico humano, y está volviendo a pasar con los nuevos avances tecnológicos en la inteligencia artificial. Este conjunto de algoritmos aplicados desde: datos recolectados de YouTube en donde se guarda las búsquedas, canales a los que le dimos me gusta, de acuerdo a esto se analiza la información de tal forma predice y toma decisiones de forma periódica esto ayuda a patrocinar a canales y dar sugerencias de estas. Coches autónomos, medicina, industria, robótica, mecánica, videojuegos.

      La inteligencia artificial ha hecho que las máquinas pasen a remplazar a los humanos en trabajo cognitivos, lo cual provoca una preocupación de en qué medida las máquinas puedan hacer varias actividades en diferentes áreas será menos necesario el trabajo de las personas. en su extremo, esta innovación podría desembocar en un desempleo masivo y una desigualdad de ingresos insostenible.

      En rentabilidad de empresas sería conveniente ya que una maquina no necesita seguro de vida, sueldo, aguinaldo, feriados, días de descanso, etc y en cuanto a producción sería más eficiente y los productos disminuirían en costo.

      Las empresas mineras están empezando a utilizar camiones autónomos, estos no necesitan un conductor por lo cual provocaría una gran cifra de desempleados.

      En la medicina se desarrolla se desarrolla algoritmos inteligentes en el que se pueden analizar imágenes de rayos x y obtener un diagnóstico, aun esta en prueba, pero esto podría ayudar a mejorar en la atención inmediata.

      La coyuntura actual casualmente provoca la utilización necesaria de robots, celulares y computadoras con inteligencia artificial, esto puede provocar con mucha sutileza el reemplazo de humanos en ciertas actividades como: choferes, meseros, lo cuales podrían ser desplazados para siempre.

      La inteligencia artificial es muy beneficiosa para la humanidad sin duda, pero podría generar un gran índice de desempleo y afectar sobre todo a países subdesarrollados que no generan tecnología y van muchos pasos atrás en el tema de inteligencia artificial