Cómo escoger la mejor plataforma para tu proyecto

Actualmente existen una gran cantidad de plataformas online para dar marcha a tu proyecto. Todos los aspectos suman, y cuando se trata de iniciar un proyecto o una web por internet debes tener en cuenta que uno de los factores claves se encuentra en seleccionar la plataforma que mejor se ajuste a lo que deseas


Si eres de los que está pensando en iniciar un blog o web corporativa lo más aconsejable es que uses algún CMS o Gestor de Contenidos como Wordpress, Joomla o Drupal por mencionar los más conocidos entre los usuarios. Si bien es cierto que cada una de estas tecnologías presenta sus pro y contras, es importante resaltar que las facilidades de uso o manejo de estas plataformas son características importantes al momento de tomar una decisión. 


En internet podrás encontrar una gran cantidad de comparativas entre las tres plataformas. Sin embargo, debes tener en mente qué proyecto que deseas crear y hacia que tipo de usuario final está dirigido. Muchas veces por la complejidad de uso las personas se inclinan más hacia una u otra plataforma perdiendo de vista la funcionabilidad y escalabilidad que le provee una en contraste con la otra.


Si en cambio, se tratase de una tienda en línea o e-commerce podrás elegir entre plataformas como Prestashop, Shopify o igualmente hacer uso de Wordpress.


Cómo escoger la mejor plataforma para tu proyecto


5 ventajas de usar un CMS:


La función de un CMS se centra en ofrecer recursos para facilitar la creación y manejo de contenidos de una web. Entre las ventajas más resaltantes de usar este tipo de plataformas se encuentran: 


  • No es necesario tener conocimientos previos de programación para poder crear un sitio web funcional.
  • Gran cantidad de módulos, plugins y componentes gratuitos. Otorgan una cartera de funcionalidades sobre una base fuerte que están comprobadas que funcionan.
  • Comunidades que prestan soporte ante cualquier duda o fallo.
  • Fácil configuración y actualización. 
  • Permiten desarrollos escalables e inclusión de código. Lo cual permite añadir nuevas funcionalidades al sitio de querer hacerlo.