Lady Peña Toro en Nuevos Modelos de Negocio Emergentes, Digital Transformation, Transformación Digital Emprendedora • www.e-newyorkshop.com 11/9/2017 · 1 min de lectura · ~10

¿Que tecnologías Hicieron posible que Netflix se convirtiera a Digital?

Pocos saben qué fue lo que le permitió a Netflix pasar de ser una empresa análoga a una empresa digital, a Facebook nacer digital y ser cada vez mejor. Claramente hay mucho de estrategia y liderazgo en su éxito, pero para entender los negocios digitales conviene saber que tecnologías los hace digitales, es básicamente la combinación de estas es tecnologías:

¿Que tecnologías Hicieron posible que Netflix se convirtiera a Digital?

1. Computadores Rápidos y Pequeños

Gordon Moore, Co fundador de Intel pronosticó que los computadores serían cada vez más pequeños y baratos, además que esto sería una parte importante de la revolución digital. Efectivamente, ahora podemos procesar más información desde más dispositivos, con mejor velocidad, además, cada vez más personas pueden tener un computador.

2. Redes de comunicación:

A partir del desarrollo de las redes de comunicación empezamos a conectarnos y a ampliar las redes para comunicarnos con más personas remotamente. Robert Metcalf tiene una ley muy aceptada, que sostiene que el valor de las redes en las comunicaciones depende de la cantidad de personas que se pueden conectar entre sí.

3. La Nube

Para complementar la experiencia digital tenemos la banda ancha que ha hecho posible conectarnos y trabajar con datos pesados desde cualquier lugar sin fallas, mejorando el tiempo de descarga y subida de datos, inclusive sin que el computador sea muy potente.

Así la experiencia digital está formada por la convergencia de estas tres tecnologías haciendo posible que nuestro teléfono tenga más capacidad que el primer computador de IBM, que a través de el mismo teléfono o computador podamos comunicarnos con todo el mundo y en cualquier momento desde que estemos conectados además ver y compartir video en directo como nunca antes.

¿Cómo aprovechas la convergencia digital en tu empresa?, unos están dando soporte personalizado en línea, mejorando radicalmente el servicio y la gestión de solicitudes de clientes, otros van por el Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés), otros están trabajando desde sus casas vendiendo sus productos o servicios. Otros están desarrollando modelos de negocios soportados por aplicaciones para conectar personas con servicios, ¿