Laura Becker en Madrid, Planes de Fin de Semana, Fotos Marketing Strategy • beBee 6/10/2016 · 1 min de lectura · +900

Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

Raro es encontrar a una persona que no conozca (o al menos no haya visto nunca), la obra de Doisneau, "El beso del hôtel de Ville", publicado por primera vez en la revista Life. De hecho, es posiblemente la imagen más reproducida de la historia de la fotografía. Curiosamente justo esta, la más popular, es la que menos le gustaba al famoso fotógrafo francés.


Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

Gracias a la Fundación Canal, vamos a poder conocer un poco más el trabajo de Robert Doisneau. La exposición se inaugura hoy, jueves 6 de Octubre, y durará hasta el 8 de enero. El archivo cuenta con 110 instantáneas seleccionadas por las hijas del fotógrafo, Annette y Francine. Junto a las más conocidas como la mencionada anteriormente, o el retrato de Picasso, se exhiben otras nunca vistas como la serie de Palm Springs, realizada a color. Y es que lo que no muchos saben es que, a pesar de la gran cantidad de obras que Doisneau realizó en blanco y negro, era un enamorado del espectro cromático.


  Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

                                                           

Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

  

Con una infancia difícil debido a la muerte de su madre, aprendió por su cuenta a hacer fotos y llegó a producir, en toda su vida, 450.000 negativos. Exponente del realismo poético. Su trabajo captaba a personas normales en situaciones cotidianas, y siempre avisaba y pedía permiso para realizar sus fotos a los sujetos a los que retrataba. Niños, adultos o artistas callejeros eran habituales protagonistas de sus imágenes.


Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano


Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano


Con esta exposición podemos conocer la vida de este artista, cuyo principal objetivo era retratar las escenas cotidianas del París durante la Gran Depresión y las dos guerras mundiales.


“Existe esa cosa misteriosa que se cuela por azar y a la que yo llamo el encanto. Esa especie de aroma surge mucho tiempo después. Hay imágenes que envejecen bien y que envejecerán cada vez mejor. Esas son las buenas fotos”.
Robert Doisneau

Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

Fuentes:

http://www.elmundo.es/cultura/2016/10/05/57f5004ce2704ee5318b45dc.html

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/05/actualidad/1475686029_706718.html

http://www.hoyesarte.com/evento/2016/10/la-vida-segun-robert-doisneau/

http://www.xatakafoto.com/fotografos/robert-doisneau-el-fotografo-de-un-teatro-llamado-paris






Brian McKenzie 6/10/2016 · #6

You know you are no longer a romantic when you are more interested in identifying the car behind the kissing couple. My bet is Citroen - but I am not fully convinced.

0

Me pilla al lado de casa, iré seguro! Gracias, Laura!

+1 +1
David Gamella Pérez 6/10/2016 · #4

Me la apunto, gracias Laura!

+2 +2
Virginia Silveira 6/10/2016 · #3

Gracias por compartirlo @Laura Becker

+1 +1

Planazo! Voy a verla seguro!

+1 +1
Paul Burge 6/10/2016 · #1

Love his work! I first saw an exhibition of Doisneau when I was 16 and have been a fan ever since. Thanks for this!

+3 +3