Laura Becker en Madrid, Planes de Fin de Semana, Fotos Marketing Strategy • beBee 6/10/2016 · 1 min de lectura · +900

Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

Raro es encontrar a una persona que no conozca (o al menos no haya visto nunca), la obra de Doisneau, "El beso del hôtel de Ville", publicado por primera vez en la revista Life. De hecho, es posiblemente la imagen más reproducida de la historia de la fotografía. Curiosamente justo esta, la más popular, es la que menos le gustaba al famoso fotógrafo francés.


Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

Gracias a la Fundación Canal, vamos a poder conocer un poco más el trabajo de Robert Doisneau. La exposición se inaugura hoy, jueves 6 de Octubre, y durará hasta el 8 de enero. El archivo cuenta con 110 instantáneas seleccionadas por las hijas del fotógrafo, Annette y Francine. Junto a las más conocidas como la mencionada anteriormente, o el retrato de Picasso, se exhiben otras nunca vistas como la serie de Palm Springs, realizada a color. Y es que lo que no muchos saben es que, a pesar de la gran cantidad de obras que Doisneau realizó en blanco y negro, era un enamorado del espectro cromático.


  Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

                                                           

Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano

  

Con una infancia difícil debido a la muerte de su madre, aprendió por su cuenta a hacer fotos y llegó a producir, en toda su vida, 450.000 negativos. Exponent