Laura 🐝 Carvajal en Directivos y Ejecutivos, beBee en Español, Negocios y Empresa Global 🐝 Ambassador @beBee Conferencista y emprendedora digital. • Potencia líderes 9/1/2018 · 1 min de lectura · 2,1K

O cambias, o me traigo Alexa

O cambias, o me traigo AlexaCreer que el siglo XXI cambió por sí solo, no es algo ni convincente ni certero.

Solo quiero decirte que la Inteligencia Artificial está tratando de arrebatarnos puestos de trabajo, pero no podrá manejar personas. Aunque si, incluirlas. Se habla de diversidad en las empresas y pocos lo están cumpliendo.

Al parecer se están creando programas donde los reclutadores de talento humano, sean sistemas como Alexa o Siri, esto debido a las diferentes formas de prejuicios con la que muchos humanos trabajan con la selección de personal.

Las cifras son terribles y los dejan muy mal parados señores, lo siento, si alguien de recursos humanos está leyendo esto, pero se los dejo por acá. Aunque duela, los números no mienten. 

Estudio tras estudio, se ha demostrado que existen profundas inconsistencias en millones de empresas alrededor del mundo. Y si hablamos de los países desarrollados, nos llevaremos las manos a la cabeza de la expresión de horror en nuestras caras, al descubrir que, a las mujeres en las empresas se las describe en términos menos positivos que a los hombres.

Las mujeres reciben consejos y críticas menos constructivas que sus pares los hombres. La personas de minorías étnicas tienen menos posibilidades de ser contratadas y más de enfrentarse a los prejuicios de quienes se suponen están juzgando sus capacidades, habilidades, actitud y aptitudes para un puesto de trabajo. 

Estas ambigüedades y desequilibrios solo perjudican a las organizaciones. Los estudios han determinado, que los directivos son menos capaces de impulsar el talento de todo su personal, agradecer y recompensar adecuadamente su desempeño.

Por lo que empresas como Apple,  Alphabet, Amazon, Facebook y Microsoft están trabajando arduamente para que la inteligencia artificial llegue pronto a las empresas. 

Si estás en recursos humanos, te digo desde ya que deberás empezar a validar tus competencias para el trabajo que haces, dejar los prejuicios atrás y convertirte en un verdadero líder con características del siglo XXI. ¿Cuáles son? Yo te las recuerdo AQUI 



Laura 🐝 Carvajal 10/1/2018 · #6

Si los proyectos de las grandes empresas están dirigidos a la inclusión de los trabajadores en las empresas, en RRHH se ve la diferencia y eso lo han demostrados los estudios realizados. Se toma en cuenta que los prejuicios son los que mandan a la hora de contratar mujeres y minorías. Lo que hace perder muchísimo dinero, proyectos e innovación a las empresas, lo que se considera una pérdida inmensa y el hueco está en los departamentos de recursos humanos. #3

0
Laura 🐝 Carvajal 10/1/2018 · #5

@Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos Así es y es lo que están intentando las grandes empresas, brutal son los numerosos estudios y cifras que hablan por sí solas, cuando los seres humanos anteponemos nuestros prejuicios ante las habilidades de otros. Me pareció muy interesante este trabajo que están haciendo nivel de RRHH y buscando la integración, la diversidad entre otros componentes. #2

+1 +1

Bienvenida sea la inteligencia aunque yo no distingo entre artificial o natural... @Laura 🐝 Carvajal
El miedo a la competencia, aunque sea una máquina es síntoma de estar desactualizado.

Saludos.

+2 +2
Yolanda AM 10/1/2018 · #2

Que la IA ha llegado para quedarse es un hecho y además inevitable pero pienso que el uso que le demos es la clave de si será algo beneficioso o perjudicial para la sociedad y el Ser Humano. Siempre he pensado que la tecnología no tiene ningún sentido si no está al servicio de las personas y mejora sus vidas y la vida en general.
Iremos viendo qué hacemos con esta nueva 'realidad'.
Un saludo @Laura 🐝 Carvajal y feliz día.

+3 +3
Jorge Carballo Pérez 10/1/2018 · #1

Veremos a ver qué pasa @Laura 🐝 Carvajal me ha gustado mucho el post. Gracias

+2 +2