¿Por qué el blockchain va a revolucionar el marketing online?

Como usuarios, conocemos los conceptos de blockchain debido a las criptomonedas. La demanda detrás de este elemento económico y la revolución que han supuesto en el internet son enormes.

Detrás de las transacciones realizadas utilizando criptomonedas, existe una tecnología más importante para el futuro desarrollo de diferentes transacciones, y es el método de blockchain. Por medio de este nuevo proceso de intercambio, podremos ofrecer negociaciones transparentes como nunca se han visto.

¿En qué cosiste la tecnología de BlockChain y cómo se puede enfocar al marketing?

Al ser un modelo de intercambio y tecnológico reciente, es normal conocer poco al respecto. Se puede decir que básicamente la tecnología de cadena es un nuevo modelo de intercambio que permite transferencia sin intermediarios 100% seguras.

A través del uso de modos, se guarda una copia de cada transacción, de esta forma podemos retroceder a cada una de nuestros intercambios. Cabe destacar, que al poseer una copia, podemos tener la certeza de cómo se hizo la transacción y qué se hizo durante la misma, pudiendo de esta manera protegernos contra las estafas.

Al ser carentes de un intermediado y estando justadas a bloques o grupos de transacciones, manipular estos modelos de tecnología resulta ser muy difícil. Ya que, estando unidos en grupos y relacionados con los futuros intercambios y los anteriores al mismo tiempo, los hackers que desee modificar los bloques, deberán modificar miles de transacciones cifradas.

Esto sin lugar a dudas complicará el fácil manejo del código y su modificación, haciéndolo así, mucho más seguro. 

Impacto del BlockChain en el Marketing digital

Toda la expectativa que podemos tener respecto a esta nueva tecnología deberá esperar la llegada del futuro. 

En la modernidad podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que la forma en la que se ofrece o se nos obliga a consumir publicidad es incómoda e invasiva. Como inversionistas, al desear manejar nuestra propia publicidad, enfrentamos miles de problemas debido a su dificultad por su programación en las plataformas.

En el caso de los medios digitales, las plataformas más grandes de intercambio de información están monopolizadas y participar en ellas no es fácil. Si volvemos al punto de vista como usuarios, lo anuncios son intrusivos y no nos permiten navegar a gusto.

Con el uso a futuro de cadenas blockchain para la compra y venta de publicidad, consumirla será mucho más voluntario, siendo necesario ver un anuncio o varios por bloque de transacción. De igual manera, este medio permite que el comprador del espacio se beneficie con este modelo.

Ventajas de licencia y propiedad

Debido a la apertura del internet y la posibilidad de publicar cualquier tipo de propiedad intelectual, no es fácil definir cuándo poseemos los derechos sobre algún tipo de información. Con el formato de blockchain, podremos enviar directamente nuestro nuevo contenido a nuestra audiencia y de estar forma apropiarnos de nuestra información.

Recuerda que existen muchos tipos de regulaciones, así como información de gran utilidad sobre este interesante tema. Así que, si deseas saber más, sólo pulsa aquí.


¿Por qué el blockchain va a revolucionar el marketing online?