Laura Gallego in tiendas de ropa, mobiliario Dec 19, 2018 · 1 min read · ~100

¿Cómo equipar una tienda de ropa?

Toda tienda que provea un servicio o un producto posee un fin específico o busca un nicho especial de mercado. Al igual que cualquier otra tienda, una tienda de ropa necesitará muebles especializados, en este caso, muebles para tienda de ropa. Organizar una tienda no es sencillo; los targets varían, pueden crecer y no adaptarse a la tienda. En el peor de los casos, la tienda no puede adaptarse a sus clientes y está obligada a desaparecer.

Puede ser difícil, pero no imposible

Equipar una tienda no es fácil, y no porque los muebles que requerimos para equiparla sean difíciles de encontrar. Las dificultades tienen que ver con las necesidades de mercado. Equipar una tienda requiere de un gran número de muebles y una inversión pesada para contar con todos lo necesarios.

En el caso de una tienda de ropa, algunos muebles o productos serán mucho más buscados que otros. Los muebles para una tienda de ropa se pueden encargar o se pueden ajustar muebles o herramientas en espacios de forma tal que cumplan una función alterna. Esto, en pro de exhibir los productos. En el caso de mobiliario más especializado, como los maniquíes, es obligatorio encargarlos.

¿Es diferente a otras empresas o locales?

Se recomienda que cada nuevo negocio posea un target de mercado específico con el fin de trabajar en función de una dirección fija y con un mercado accesible. Al ser una tienda con un target específico, requiere de ciertos muebles, desde ganchos y exhibidores, hasta maniquíes especiales para ciertas tallas y marcas.

Dadas las circunstancias que rodean a los negocios específicos, aunque pueda compartir muebles con otros, siempre tendrá sus diferencias. Es por ello que la inversión en muebles para una tienda de ropa será distinta de otro tipo de locales o empresas. Y es que siempre requerirá de mobiliario especializado.


¿Cómo equipar una tienda de ropa?