Laura Gallego in Diseño de oficinas, mobiliario, Oficina Dec 21, 2018 · 1 min read · ~100

¿Por qué usar particiones en un espacio de oficina?

La organización de los espacios laborales puede ser mucho más importante de lo que se piensa a la hora de crear una oficina. Tanto así, que ésta puede afectar directamente sobre el rendimiento de los empleados. Es aquí en donde juega un papel importante el hecho de buscar crear particiones en los espacios de oficinas.


¿Por qué es necesario tener particiones en una oficina?

Las empresas con tendencias creativas se pueden ver mucho más beneficiadas con la creación y organización de espacios abiertos en sus oficinas, pues esto les ofrece mayor dinamismo. Sin embargo, en el caso de las empresas en donde los empleados deban concentrarse en una sola función en especial, los espacios abiertos pueden suponer una desventaja.

Esto se debe a que un espacio abierto puede dificultar más la concentración para un área específica, pudiendo producir esto disminución del rendimiento laboral. Y es que una vez que se ha creado un espacio abierto, dividirlo en celdas manteniendo una sensación visual agradable puede ser todo un reto.

No obstante, haciéndolo de la manera correcta, se pueden obtener resultados bastante positivos utilizando mobiliario de oficina. Existen un gran número de alternativas de las que podemos disponer, desde utilizar plantas hasta paredes falsas, para mejorar la privacidad y concentración entre los empleados.


¿Qué herramientas puedo utilizar para mejorar los espacios?

Los tabiques son unas de las herramientas principales utilizadas para dividir oficinas y mantener un criterio estético que agradable. Así que, si estás buscando crear un diseño moderno fuertemente basado en elementos cálidos de maderas, esta es tu alternativa. Cabe destacar además, que los tabiques son una alternativa atractiva debido a su bajo costo.

Al cerrar los espacios, muchas oficinas pueden perder el espíritu de compañerismo, pudiendo llegar a producir malestar en los trabajadores. Incluso, algunos empleados podrían llegar a sentir que están en celdas corporativas.

Es por ello, que se busca implementar los tabiques como herramientas útiles para realizar particiones en un espacio de oficina, y promover un ambiente laboral más cómodo.


Ventajas de cerrar los espacios en tu oficina

Entre las ventajas de cerrar los espacios en una oficina, se encuentra el hecho de permitir a los trabajadores concentrarse en ciertas áreas específicas de su trabajo. Asimismo, tener su propia partición puede brindarles la autonomía necesaria para sus funciones.


¿Por qué usar particiones en un espacio de oficina?



User removed

0