Laura Gallego in Hogarmania, Restaurantes, Auxiliar de Cocina Jun 18, 2019 · 1 min read · +200

Qué cubre la garantía de tu electrodoméstico

Qué cubre la garantía de tu electrodoméstico

Estoy seguro de que más de una vez has escuchado que el electrodoméstico que adquieres tiene garantía, pero ¿Qué es la garantía? Debemos comenzar por allí, la garantía podemos definirla como el compromiso temporal que tiene el fabricante de los electrodomésticos cocina, de reparar, sustituir o inclusive la reducción del precio del electrodoméstico en caso de algún tipo de falla.

El tiempo de las garantías son muy variables, pueden ir de meses hasta años de garantía, y es que este es el tiempo que brinda el fabricante, donde por lo normal el electrodoméstico no debería presentar ninguna falla, si presenta alguna falla, este debe ser tomado como un defecto de fábrica donde el fabricante de hacerse cargo.

Ahora bien, la garantía va a cubrir cualquier desperfecto de fábrica, no podemos pensar que si el accidente es por cuenta de nosotros, el fabricante se hará cargo, solamente serán fallas internas del electrodoméstico.

Como podemos reclamar la garantía del electrodoméstico.

Cada vez que adquieras algún producto se te otorgan varias cosas, como lo son la factura de compra, ticket de transacción y los términos y condiciones de la garantía, para poder reclamar esta garantía, debes contar con estos elementos.

Al momento de reclamar, tendrás la capacidad de poder exigir:

1. La reparación del producto, esto dependiendo del desperfecto que se presenta, igualmente esta decisión va de la mano con el fabricante de maquinaria de hosteleria Malaga.

2. Que te cambien el producto por otro igual.

3. Una rebaja por el producto que se está pagando, ya que en ocasiones el producto es pagado en cuotas y pueden ofrecerte esta opción.

Es importante tener claro que si compramos un electrodoméstico nuevo tenemos la posibilidad de usar la garantía en determinadas ocasiones y es que muchas veces esto es algo que se omite.