Laura Padilla Nocturna Diseño Web Madrid en Desarrolladores web - html5 Css3 javascript jquery, Diseñadores Web, Medios y Creativos Diseño Web - Freelance • Nocturna Diseño Web Madrid 29/5/2018 · 1 min de lectura · +600

7 claves para hacer un buen formulario web

7 claves para hacer un buen formulario web

Los formularios en una página web pueden tener diferentes objetivos de negocio: conseguir suscripciones, datos de usuarios, fidelizar con contenido… Por eso, factores como el diseño, ubicación, redacción, número de campos a rellenar o la correcta formulación de la llamada a la acción juegan un papel crucial. Te damos las claves para tener el éxito que esperas. 

De lo que no cabe duda es de que, cuanto más cuidado y mejor estructurado esté, mayores probabilidades habrá de captar los datos del usuario. Te damos algunas claves para hacer un buen formulario web.

1. Ubica el formulario en la parte superior

Es deseable que los formularios estén localizados en la parte superior o superior derecha de cualquier sitio web, landing page o pop-up. De este modo, al ubicarse siguiendo la tendencia natural de lectura, se facilita que los usuarios lo vean de un primer vistazo sin la necesidad de navegar por la página.

Leer Más aquí 

2. Sé breve y conciso

Un buen formulario web debe tener un titular llamativo y una breve descripción donde se deje claro qué es lo que ofrecemos. Recuerda que cuando navegamos por Internet solo invertimos unos segundos para juzgar si cerramos o no una pestaña, así que sé claro y directo en tus mensajes.

Puedes hacer uso de contenidos multimedia como imágenes, GIF o vídeos cortos donde se muestren los motivos por los que rellenar el formulario. Lo visual se comprende de una manera más ágil que el texto y, además, genera empatía y potencia el recuerdo.

Leer Más aquí