Laura Padilla Nocturna Diseño Web Madrid en Desarrolladores web - html5 Css3 javascript jquery, Diseñadores Web, Medios y Creativos Diseño Web - Freelance, Diseño gráfico, Marketing Digital y Posicionamiento Seo Sem • Nocturna Diseño Web Madrid 29/5/2018 · 1 min de lectura · 2,1K

La nueva herramienta para buscar empleo de Google

La nueva herramienta para buscar empleo de Google

Google estrena en España una nueva funcionalidad en su buscador para ayudar a los usuarios a localizar la ofertas de empleo que más se ajusten a sus necesidades y preferencias, y a las empresas a conectar con posibles candidatos para cubrir los puestos que ofertan.

España es el primer país europeo donde Google lanza esta funcionalidad, que ya está operativa desde el pasado verano en EE.UU. y desde hace unos meses en Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Colaboración de los portales

La búsqueda de empleo a través del buscador de Google en España“es más activa que en otros países”, ha explicado el responsable de Alianzas Estratégicas de Google España, Luis Collado.

A la iniciativa se han sumado agencias de trabajo temporal o agregadores, como Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus o Buscadordetrabajo.com, para las que no tiene ningún coste y lo único que tienen que hacer es un marcado técnico específico de su contenido para que Google pueda indexarlo, organizarlo y mostrarlo a los usuarios.

Ofertas resaltadas

Así, desde este jueves, cuando un usuario inicie una búsqueda y Google interprete que lo que trata de localizar son ofertas de empleo, podrá visualizar “de forma resaltada” los resultados que más se ajustan a la búsqueda...


Leer más aquí



No lo conocía y me parece de lo más interesante. Gracias y seguiré investigando!

+1 +1