Laura Perez in App móviles Sep 2, 2019 · 3 min read · ~100

¿Cómo localizar un móvil?

Imagina que pierdes el móvil o te lo roban, pero no desesperes, porque con estos trucos que te presentamos podrás localizar dónde se encuentra de forma instantánea:

¿Cómo localizar un móvil?


Tiene muchas formas de rastrear la ubicación de un teléfono móvil. Esto es especialmente cierto en estos días, porque muchas personas comparten voluntariamente su ubicación con amigos y familiares.

Tanto los dispositivos Android como los iPhone vienen con utilidades de rastreo de ubicación incorporadas. Esto está activo mientras los servicios de ubicación (GPS) en el teléfono permanezcan habilitados y el propietario haya proporcionado una aplicación con permiso para acceder a su ubicación.

Las siguientes son algunas maneras en que puede aprovechar esos servicios de seguimiento de ubicación.

Encuentra un teléfono Android a través del Administrador de dispositivos

Rastrear la ubicación de su teléfono Android no podría ser más fácil. Siempre que tenga habilitados los servicios de ubicación en su dispositivo Android, puede visitar la página Buscar mi dispositivo del Administrador de dispositivos 

Android para obtener la ubicación de su teléfono.

    Si intentas visitar la página de iCloud para encontrar la ubicación de tu iPhone, notarás que la página web dice que tu navegador no es compatible.

    Esta es la forma en que Apple se adhiere a los usuarios de Android. Pero está bien, porque tienes una forma de evitarlo.

    En Chrome, todo lo que tiene que hacer es tocar el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y seleccionar Solicitar sitio de escritorio en la lista desplegable.

    Una vez que habilite esto, la página de inicio de sesión para iCloud aparecerá muy bien. Inicie sesión en su cuenta de iCloud y listo, aparecerá un mapa con la ubicación precisa de su iPhone.

    Rastrear la ubicación de su teléfono Android no podría ser más fácil. Siempre que tenga habilitados los servicios de ubicación en su dispositivo Android, puede visitar la página Buscar mi dispositivo del Administrador de dispositivos Android para obtener la ubicación de su teléfono.

    Una vez que lo haga, verá la ubicación precisa de GPS de su teléfono identificada por un pequeño ícono verde en Google Maps.

    google encuentra mi dispositivo

    A la izquierda del mapa, verá tres servicios que puede usar si su teléfono no está actualmente en su poder:

    Reproduzca un sonido: esto sonará en su teléfono durante cinco minutos, incluso si el sonido está configurado en silencio. Si el teléfono está cerca de usted, debería escucharlo.

    Bloqueo: si sabe que su teléfono está perdido, puede asegurarse de que esté bloqueado para que nadie pueda abrirlo y ver su información.

    Borrar: si ha perdido toda esperanza de encontrar su teléfono y quiere asegurarse de que alguien no descubra su información confidencial, puede borrarlo de forma remota (permanentemente).

    Es una buena idea asegurarse de haber habilitado los servicios de ubicación en su teléfono y de haberle dado permiso a Google para rastrear la ubicación de su teléfono. Para hacerlo, dirígete a Configuración> Seguridad y ubicación> Ubicación. Luego visite Buscar mi dispositivo en el mismo menú para habilitar el seguimiento.

    Luego, si alguna vez pierde su dispositivo, puede utilizar rápidamente una de estas funciones para proteger su información.

    Encuentra un teléfono Android a través de Buscar tu teléfono de Google

    Además de la función Buscar mi dispositivo, también hay una página Buscar su teléfono con aún más funciones disponibles.

    Esta página le mostrará una lista de todos los dispositivos con los que inició sesión en su cuenta de Google. Seleccione el teléfono o tableta que desea ubicar.

    Google encuentra tu teléfono

    Una vez que lo haga, verá una larga lista de utilidades que puede usar, similar al Administrador de dispositivos Android:

    Verificar eventos de seguridad recientes: esto le mostrará un registro de cualquier cambio reciente de contraseña o solicitudes de restablecimiento enviadas a Google.

    Bloquee su teléfono: puede bloquear inmediatamente su teléfono para que nadie pueda acceder a él.

    Intente llamar a su teléfono: le da acceso a su lista de contactos (para encontrar su número si lo olvidó) o una sesión de Google Hangouts para que pueda llamar a su teléfono.

    Cerrar sesión de Google en su teléfono: Esto cerrará la sesión de su cuenta de Google en el dispositivo, para que nadie pueda acceder a la información de su cuenta de Google.

    Comuníquese con su operador: comuníquese con su operador para deshabilitar su tarjeta SIM anterior y solicitar una nueva.

    Borrar su teléfono: Esto borrará inmediatamente todo de su teléfono.

    Presionar el enlace Ubicar en el lado derecho de esta página es la forma más fácil y rápida de rastrear la ubicación de un teléfono móvil. Se abrirá la página Buscar mi dispositivo para que sepa exactamente dónde ir a recoger su teléfono.

    La opción de bloquear su teléfono le proporcionará a la persona que lo encontró un botón de llamada que puede presionar (y un mensaje personalizado que puede escribirle).

    De esta manera, pueden usar su teléfono para llamarlo al número que especifique. Esto hace que sea lo más fácil posible para quien tenga su teléfono que lo ayude a recuperarlo. Ni siquiera tienen que marcar un número, ¡todo lo que tienen que hacer es presionar el botón verde!

    bloquea tu teléfono

    Tenga en cuenta que la opción de borrar su dispositivo borrará todo el contenido del teléfono. Es posible que esto no borre ninguna tarjeta de memoria que haya agregado a su teléfono.

    Además, tenga en cuenta que cuando borra su teléfono, la información de su cuenta de Google se elimina de su teléfono. Eso significa que no puede usar ninguno de los servicios anteriores para localizar o llamar a su teléfono después.

    Use la función de borrado solo como último recurso si está convencido de que ha perdido su teléfono y nunca lo recuperará. Es posible que desee hacer esto cuando el estado de la batería del teléfono haya alcanzado un solo dígito, ya que de todos modos es probable que pierda el contacto con el teléfono.

    Encuentra un iPhone a través de Find My iPhone de Apple

    Para rastrear la ubicación de un iPhone, puede usar el servicio Buscar mi iPhone de Apple. Pero intentar hacer esto desde un teléfono Android da como resultado un problema.

    Cómo usar Buscar mi iPhone para recuperar tu iPhone robado

    Cómo usar Buscar mi iPhone para recuperar tu iPhone robado

    Larga historia corta: a mi esposa le robaron su iPhone cuando lo extravió en el trabajo el otro día. Pude iniciar sesión en su cuenta de iCloud y eventualmente recuperar el dispositivo.

    LEE MAS

    * Fuente:  https://tunumerooculto.com/localizar-movil/





    Carlos Alberto Rua Velez Jan 21, 2020 · #2

    Hola

    0
    Paul Franco Jan 21, 2020 · #1

    Hola como estas

    0