Laura Rodríguez Martín en Coaching, Técnicos de RRHH, Selección de personal RRHH • kEYRUS SPAIN 8/11/2016 · 1 min de lectura · +200

Un poco más difícil.

 Un poco más difícil.

Hoy ha comenzado mi jornada, como cualquier otro día para mí y como para cualquiera de vosotros...salvo por una pequeña diferencia. Además de mi equipo, arranco la gran pantalla auxiliar y las aplicaciones de Lupa y Lector.

Yo solo soy una de tantas personas que tiene una discapacidad, en mi caso, visual.

No hace ni dos años que presenté los informes para obtener la certificación, pero hace años que soy consciente que mi vista no es como la de los demás y que además, iba a peor.

Yo no sé cómo se ve a través de unos ojos con el 100% de agudeza visual. Sé cómo veo yo y soy consciente de que cosas que antes veía, voy dejando de ver.

En el colegio, simplemente me tildaban de vaga. Para mí era increíble que mis compañeros de facultad vieran las diapositivas que proyectaban. Yo sólo veía garabatos. Se puede decir que he sacado la carrera, de oído ;)

En el trabajo tenía dificultades con los Excel extensos porque al agrandarlos tanto, tenía que hacer scroll y perdía un poco el norte, y porque no reconocerlo, hasta que aprendí mis pequeños truquillos, metí la pata con muchas cosas...

Soy una de tantas personas que adaptan sus circunstancias para obtener los resultados que tendría cualquier otro profesional. La diferencia...Un poco más de esfuerzo.

Muchos compañeros exclaman al enterarse -" vaya, si no nos lo dices, no se nota" - ¿Porque se va a notar? Afortunadamente mi degeneración visual aún me permite manejarme con soltura en la calle, y la mayor agudeza visual la alcanzo con lentes de contacto.

La diferencia no siempre es exterior. La diferencia está en que para el mismo resultado, necesitamos un poco más de esfuerzo. Este esfuerzo sería menor si el entorno laboral estuviera más acostumbrado a esta circunstancia y en general la población más sensibilizada...que no somos unos pocos, si no que somos muchos los que cada día hacemos lo mismo que vosotros, sólo que con un poco más de esfuerzo.

 


Fran Brizzolis 8/11/2016 · #2

Mi admiración a tanto esfuerzo y mi ánimo y total comprensión... Por causas distintas, pero con consecuencias muy parecidas sé todo lo que suspone eso... Un fuerte abrazo Laura.

+2 +2
María Paz Hueso Luque 8/11/2016 · #1

Ànimo y a seguir luchando! Saludos!

+1 +1