Layla Meyer Figueroa in stand up comedy, Artistas y Actores Sep 27, 2020 · 3 min read · +100

Lecciones de monólogos para ayudarte a pasar por la vida

Lecciones de monólogos para ayudarte a pasar por la vidaEntonces, ¿por qué no hacer que funcione para ti? Puede que no se apresure a actuar en su club local de comedia o micrófono abierto en un futuro próximo, pero aquí tiene algunos secretos útiles de la comedia de pie que puede incorporar en su vida.

1. Gira tu perspectiva.

Es fácil olvidar que escribimos nuestro propio destino. Gran parte de la comedia es reelaborar el mundo que te rodea para añadirle frivolidad y hacer reír a los demás. Los comediantes miran la cultura pop desde una nueva perspectiva o usan una metáfora para reírse de lo ridículo de lo mundano. Les digo a mis estudiantes de pie todo el tiempo, que es importante girar su perspectiva. Puedes cambiar una situación de impotencia por una de fuerza, pero todo depende de cómo lo mires. En el escenario, los comediantes convierten a sus opresores, agitadores y abusadores en el blanco de la broma. No sólo puedes hacer eso, sino que al hacerlo, desempoderas esa negatividad. Puedes curar esa ira, tristeza y resentimiento cuando giras tu perspectiva. Todo el mundo tiene sentimientos. Todo el mundo tiene una madre. Muchas de nuestras experiencias negativas se deben, en parte, a un desorden emocional de nuestro pasado que debemos dejar ir. Después de todo, sólo tú tienes el poder de dejar que las cosas te afecten.

2. Finge hasta que lo consigas.

La comedia de pie es literalmente el proceso de fingir hasta que lo logras. Incluso si me estoy muriendo por dentro, me subo al escenario y hago reír a la gente. He hecho un show después de un funeral, pero sólo porque estaba triste no significaba que tuviera que seguir así. Aparecer ante el público nos recuerda que tenemos que aparecer por nosotros mismos. Poner una cara feliz y jovial nos ayuda a ser felices y joviales. Las cosas malas pasan todo el tiempo. Sin embargo, permanecer en ese dolor y negatividad no ayuda. No me malinterpretes, siente tus sentimientos, pero estamos moldeando nuestras vidas en el presente y lamentar el pasado no nos ayuda a seguir adelante. A veces, el simple hecho de ser alegre y optimista ayuda a atraer más personas y experiencias alegres y optimistas.

3. Conviértete en la Señora de la Oscuridad.

No es un secreto que Cassandra Peterson se ha convertido en Elvira la Señora de la Oscuridad. Claro, están sus dotes naturales, pero lo que hace a Elvira tan intemporal y adorable es que se ríe de la oscuridad. Su rápido ingenio y su inclinación por los juegos de palabras es lo que la ha llevado al rango de Maestra. Equilibrar el humor con la oscuridad es la clave. Hay muchas cosas que no podemos controlar. Sin embargo, podemos controlar cómo respondemos. Gran parte de la comedia de pie está desarrollando la rapidez para desviar la negatividad para que no se apodere de ella. Se trata de tomar las partes más oscuras de nosotros y encontrar una manera de dejar pasar todo riéndose de ello. La ligereza es muy importante porque no sólo aligera tu humor, sino que ilumina tu alma.

RelatedHow to become a Standup Comedian

Cómo convertirse en un comediante de pie

4. Sé agradecido.

La salud y la familia son cosas que son fáciles de agradecer, pero algunas experiencias pueden ser un toque más difícil de dar vuelta. En mi carrera de pie, llegué a un punto en el que las cosas raras que me sucedieron se volvieron emocionantes. Valoré cada interacción dramática y cada momento exagerado del universo. Muchos de nosotros queremos protagonizar series de televisión y películas pero ignoramos las experiencias únicas de nuestra vida cotidiana. Llámalo clases de actuación libre e investigación de roles. Tu peor queja del momento podría ser la historia que cuentas en cada futura cena. Esa loca interacción podría ser una anécdota que usas con los directores de casting. El dolor de hoy podría ser el progreso de mañana. En el fondo, se trata de estar agradecido y presente en cada segundo de tu vida.

5. Prepárate.

Una manera de hablar es un regalo. Un ingenio agudo es su mayor arma. Ser capaz de destripar verbalmente a alguien de una manera socialmente apropiada puede acabar con cualquier conflicto. ¿Pero quién necesita armas? Muchos agudizan su ingenio cuando se burlan de ellos en el patio de recreo o cuando se burlan de padres críticos. Sin embargo, la lección que podemos aprender es lo que hace que muchos cómics tengan tanto éxito. Se trata de estar preparados. Si te mantienes listo, no tienes que prepararte. Estar siempre presente y listo para añadir frivolidad, una risa y un regreso es una gran ventaja que puede traer más luz a tu vida. O al menos puede ayudarte a quitarte a la gente de encima.

6. Cuando tengas dudas, llámalo.

Todos podemos decir cuando la tensión es tan fuerte que ni siquiera puedes cortarla con una motosierra. Sin embargo, a menudo nos permitimos permanecer incómodos. La comedia de pie me impulsó a ser esa voz. Los chistes ayudan a liberar toda esa tensión. No sólo te ayuda a sentirte mejor, sino que también ayuda a tanta gente que sufre en silencio. ¿Por qué no ser la persona que ayuda a liberar toda esa tensión?

7. Procesa todo.

No todos podemos permitirnos la terapia. No todos podemos encontrar gente dispuesta a dar espacio a nuestros sentimientos, asuntos y problemas. Con el stand up, la gente se muere por que desnudes tu alma, pero sólo hazlo divertido. La comedia de pie te da la oportunidad de convertir tus peores pesadillas y los traumas más aterradores en oro. Tu basura emocional puede convertirse en un tesoro. El trabajo para reformularla y hacerla aceptable para el público es el mismo que te ayuda a lidiar con tus problemas. Esa habilidad es inestimable porque no todo el mundo puede darte una terapia gratuita, pero todos pueden sentir empatía y quizás incluso ayudarte a lidiar con, y quizás incluso a disfrutar, las cosas que suceden. Puedes ayudar no sólo a curarte a ti mismo, sino también a la audiencia a curarse un poco. A medida que nos abrimos a nuestros sentimientos le damos a los que nos rodean la oportunidad de conectar con sus sentimientos. Esa ventilación puede, en sentido figurado, y a veces literalmente, exorcizar demonios.



TonyValiente Perez 3 d ago · #1

Gracias yo soy narrador de Historias, cuenta cuentos y cronista para niños y adultos. Buena tarde

0