Layla Meyer Figueroa in Artistas y Actores Sep 27, 2020 · 2 min read · +100

Técnicas de actuación y consejos para los actores

Técnicas de actuación y consejos para los actores

Las técnicas de actuación están en el corazón de cada audición. No puedes simplemente aparecer, tienes que ser bueno. Vamos a mostrarte cómo...

Ten en cuenta que los actores pasan años e incluso vidas perfeccionando su oficio. Stanislavski, Meisner, Adler, Hagen, y muchos otros. No podemos escribir un solo artículo y doblarlo para que lo aprendas.

Así que en vez de enseñarte a manejar al Tío Vania o al Crisol, vamos a abordar monólogos, lecturas en frío, y algunos consejos y técnicas de actuación simples para usar en tus audiciones.

Técnicas de actuación para las audiciones

Técnicas de actuación

Actuar monólogos es definitivamente más difícil que actuar escenas. ¿Por qué? Porque la técnica de actuación de sonido depende mucho de la retroalimentación de tu compañero de escena. Pero en un monólogo, no tienes un compañero de escena. Tienes que imaginarlos.

Por suerte, los humanos fuimos bendecidos con una gran imaginación. Sin ella, no hubiéramos pensado en libros, la rueda o la narración de historias. Y los actores son narradores de historias. (Aquí hay algunos ejercicios de actuación para hacer fluir los jugos.)

Técnicas de actuación para lecturas en frío

A veces, especialmente en las audiciones para el cine o la televisión, se te pedirá que hagas una lectura en frío. Te darán un guión y esperarán que lo hagas en ese momento.

El noventa por ciento de las veces, tendrás unos minutos para leerlo por tu cuenta. Estos pocos minutos son extremadamente importantes. Gástelos sabiamente.

"¿Pero qué pasa si no tengo unos minutos a solas? ¿Y si quieren que lea de inmediato?"

No te asustes. Siempre pregunte (educadamente) si puede tener unos minutos afuera para leerlo. Ellos dirán que sí o que no.

Si dicen que no, entonces apuéstese. No tengas miedo.

Lee el guión una o dos veces. Normalmente son sólo un par de páginas, así que no debería llevar mucho tiempo. Lleva un marcador amarillo a tus líneas. Esto es importante porque estarás mirando hacia arriba desde la página en la audición. No querrás perder tu lugar.

Entonces, empieza a tomar decisiones. ¿Elegir sobre qué?

La relación: ¿Cómo te sientes acerca de tu compañero de escena? ¿Los amas? ¿Los odias? ¿O tal vez a ambos?

Fíjate que no preguntamos, "¿Cómo están relacionados contigo?" No importa que sean tu madre, hermano, hermana, primo, rabino o tu corredor de apuestas. Lo que importa es lo que sientes por ellos.

Conflicto: Es la base de cada historia. Eso es lo que lo hace interesante. Nadie quiere ver gente feliz durante dos horas y media. No vendería entradas. Como actor, tu trabajo es encontrar el conflicto en la escena. Tú quieres algo, ella quiere lo contrario. Y sólo uno de ustedes puede ganar. Juega con eso.

Momento antes: Es cierto que cada escena tiene un principio, un medio y un final. Pero para el personaje, no existe tal cosa. Así que tienes que crear un momento antes. ¿Qué estaba haciendo, pensando y sintiendo el personaje justo antes de que empezara la escena?

El lugar: ¿Dónde se encuentra? ¿De quién es este territorio? ¿Hay otras personas alrededor? ¿Está bien iluminado o muy oscuro? ¿Te sientes seguro o amenazado?

Comportamiento

Entonces, ¿por qué deberíamos tomar decisiones sobre estas cosas? Porque cuanto más específico seas al responder estas preguntas, más específico será tu comportamiento durante la lectura en frío. Y eso es actuar.

Sé específico. La generalidad es el enemigo del arte.

Audición, por Michael Shurtleff

Michael Shurtleff fue un director de casting que comenzó carreras como Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Bette Midler y Robert Redford. Escribió un libro llamado Audition.

Es nuestra Biblia de la actuación. Como en Ace Your Audition, Shurtleff se centra únicamente en las técnicas de actuación para las audiciones. Pero nos encontramos haciendo referencia a su material incluso cuando ensayamos para una obra. (Incluso algunas de nuestras citas favoritas de actuación vienen de este tipo.)

Hazte un favor y ve a recoger ese libro.

Ve a la escuela

Los libros y los sitios web son excelentes para la teoría. Pero si realmente quieres ser un actor, tienes que hacerlo.

Un hombre que sueña con ser médico no se baja del autobús en Nueva York y dice: "Bueno, ahora soy médico". Va a la escuela, paga sus cuotas y obtiene su título. Lo mismo ocurre con la profesión de actor. Encuentra una de las mejores escuelas de actuación y mejórate.

El resultado final

Por último, nunca pierdas la esperanza. Lleva años convertirse en un actor que trabaja, así que no se disuada. Aplica estas técnicas de actuación en tus audiciones, y te prometemos, ¡que harás girar algunas cabezas!