Creando Experiencias in Lifestyle, Viajes, Historia Dec 23, 2020 · 1 min read · +100

“La Casablanca de Joe”

“La Casablanca de Joe”

El taxista es una mirada, no solo por el hecho de cumplir con la norma sanitaria de usar mascarilla, que yo también cumplía, sino porque el espejo retrovisor me devuelve solo ese encuadre.

Un acrílico, de montaje improvisado, separa la cabina. Su superficie es imperfecta y las deformaciones son como gotas de agua. Las irregularidades de ese filtro de lluvia coagulada contrastan con el sol y el viento cálido que entra por las ventanas abiertas, otra de las normas sanitarias.

Me compré un comic para usarlo como material de apoyo en la asignatura “Medios Masivos de Comunicación” para la carrera de Relaciones Públicas del Instituto Profesional decadente, en el que trabajo. El mismo que se especializa en tener solo últimas promociones de cátedras en cierre.

En la portada de la novela gráfica hay tres mozalbetes que están a punto de tirar escombros fuera del borde de la publicación. Dos de ellos cubren sus rostros con kufiyyas blancas de grecas negras y son, al igual que el taxista, solo miradas.

El otro, el tercero, el más joven, de cara descubierta, exaltado aprieta los dientes.

El contenido de la publicación es un reportaje gráfico narrado en primera persona.

-…parece entretenido…- comentó el taxista buscándome conversación.

-(“Harto más que estar hablando tonteras”) -pensé, y, contesté: Mucho.

Seguí ojeando el volumen y lo subí a la altura de mis ojos.

Al final, el pasajero y el taxista se sorprendieron con una coincidencia increíble ¿De qué se trataba?¿Qué conexión había entre ellos? Leé la historia completa: https://creandoexperiencias.com/blog/anecdotas/la-casablanca-de-joe/