Creando Experiencias in Lifestyle, Cine y Música, Music in English Dec 30, 2020 · 1 min read · 1.1K

Rock para los amigos

Rock para los amigos

En diciembre de 1985, Guillermo Hidalgo, compañero de Periodismo, mi gran amigo, cumplió 22 años. Días antes su polola, Diana Massis, me preguntó qué regalo le sugería. Casi sin pensarlo le dije que el disco Misplaced Childhood de Marillion.

Ella le hizo llegar su regalo el día de su cumpleaños, antes de la fiesta que celebramos en la casa familiar de Guillermo, en un pasaje de avenida Macul frente al Pedagógico. Llegué el primero, antes que ella, que vecinos y que compañeros del colegio San Gaspar, de Historia de la UC y de Periodismo de la U. El Guille ya era muy popular.

Haciéndome el gil le pregunté por los regalos. El Guille me mostró el disco y realmente sorprendido me dijo que no entendía por qué. Agregó que conocía a la banda y que le gustaba, pero que no estaba entre sus favoritas. Yo lo sabía, era mi amigo. Era un melómano y vibraba con Elvis, con Led Zeppelin, The Police, Credence… pero con Marillion no. Me lo pasó y lo puse en su tocadiscos por primera vez de entre veinte y tantas veces esa noche.

Yo estaba maravillado, pegado a los parlantes. Pero cerca de la medianoche empecé a sentir una creciente incomodidad. Y luego me di cuenta de mi pequeñez, mi futilidad, mi fruslería, mi puerilidad.

Diana aún no llegaba. Entonces experimentando la extraña mezcla de éxtasis y culpa por la música me acerqué y le dije: “Guille, yo le dije a la Diana que ese regalo te encantaría. Pero reconozco que fue una sugerencia pensando en mí. Lo siento. Parece que la cagué”. 

Al final, la respuesta de Guille lo sorprendió ¿Qué le dijo? Seguí leyendo la historia para descubrirlo: https://creandoexperiencias.com/blog/amor/rock-para-los-amigos/