Leopoldo Gimenez Ramirez in Escritores Ingeniero constructor free lance • Free Lance May 8, 2019 · 1 min read · +300

El Hada Que Nunca Nombran

Todos hablan del Amor, de la Caridad, del Tesón, de La Voluntad, del Trabajo, de la Honestidad, de La Justicia…

Pero nadie la nombra y no se acuerdan que es hermosa, es sostenedora de vida, da fuerza, da plenitud, sin ella no podríamos vivir en paz, no podríamos atravesar una vía con muchos vehículos andando.

Sin ella no podríamos montar en un avión.

Nos da valor para subir a un rascacielos de 50 pisos construido en plena zona sísmica.

Nos transporta en un vagón de metro sin conductor visible.

Permite que abordemos con seguridad un enorme barco con 3000 pasajeros más, mucho más pesado que el agua.

Gracias a ella atravesamos puentes todos los días sobre grandes extensiones de agua.

Nos permite tomar medicinas para remediar diversas enfermedades, porque las recomendó un médico que vemos por primera vez en muchos casos.

Nos lleva el agua que necesitamos a través de un tubo que llega a todas las casas, sin temor a enfermarnos.

Es frágil, como de cristal, anda por el mundo con sus transparentes alas dando vida, no sabemos que está siempre a nuestro lado, porque es invisible, pero nos roza con su cuerpo, nos acaricia y no nos damos cuenta.

La podemos sentir en cada fase de nuestra vida, pero no la apreciamos nunca, nos parece natural su existencia, como un Regalo del Eterno Hacedor.

Es bella, mucho más hermosa cada día, con cada nuevo invento se hace más grande, más musical, más enternecedora, crece infinitamente siempre.

Pero… se quiebra muy fácilmente, es alérgica a la mentira, al fraude, al crimen, al adulterio, a la desobediencia, a las trasgresiones, a la violencia, a la envidia y a los celos, en presencia de estos contaminantes estalla en mil pedazos tan diminutos que es casi imposible recogerlos y juntarlos para volver a armarla como estaba, desaparece sin pedir razones, no se devuelve, muere…

Al morir ella, se disuelven sociedades, caen gobiernos, se arruinan empresas, se separan parejas, caen en crisis hombres, mujeres, niños, países, el mundo.

Te canto hoy porque no te veo en ningún escrito, pero sé que mucha gente te ama- Bella Dama- aunque no te percibe y no te ve físicamente.

Para resguardarte y fortalecerte ha habido que crear tus muletas y tu sostén, se llaman leyes, códigos, normas, reglamentos, instructivos, mandamientos, manuales, eres frágil mi amada.

Como tus protectores están guardias, policías, detectives, ejércitos, funcionarios, jueces, carceleros y aun así no estás segura entre ellos, muchas veces estos también te fracturan y te rompen…

Eres Amiga de La Verdad, La Sabiduría, La Razón, La Justicia.

Pero dime… ¿porque te ocultas? ¿Dónde estás? ¿Quién te alimenta y te sostiene con vida?

Dime mi amada para poder encontrarte y acariciarte ¿Cómo te llamas?

Intuyo, creo, ya sé cuál es tu hermoso nombre…

Te llamas Confianza ¿Verdad?

Leopoldo Gimenez Abril 2019, Santiago de Chile

El Hada Que Nunca Nombran


Bienvenido Leopoldo a esta comunidad de abeBeejas donde el conocimiento individual se pone al servicio de la sabiduría colectiva. Si quieres ampliar información sobre beBee la puedes encontrar en este enlace: https://www.bebee.com/producer/hive/bebee-espanol/guia-bebee
Lo abeBeejeooooo!!!!

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) May 8, 2019 · #1

Precioso.

0