liceth gomez en Abogados y Letrados, Estudiantes y Universitarios, Recursos Humanos Director General de Consultoría Juridica 27/11/2018 · 1 min de lectura · 4,4K

Confesiones de una persona Deprimida

Confesiones de una persona Deprimida  

La depresión en más común de lo que imaginamos, los síntomas suelen ser muchos, es importante determinar cuando estamos en presencia de ella con el propósito de buscar ayuda a tiempo.

Según la enciclopedia medica MedilinePlus, la depresión es una enfermedad clínica severa que se debe a un trastorno en el cerebro, sus causas son diversas pueden ser factores genéticos, biológicos, ambientales y/o psicológicos.

Puede iniciar a cualquier edad, siendo más común en las mujeres, debemos estar atentos a las señales para acudir por ayuda médica lo antes posible.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad afecta a 350 millones de personas, es decir, el 20% de la población que ocupa el globo terrestre y se prevé que en el 2020 sea la enfermedad #1 del Mundo. Te invito a leer El Maravilloso Poder de la Percepción.

Generalmente comienza con una gran sensación de vacío y tristeza, siendo normal que todos ocasionalmente tengamos estas sensaciones, sin embargo cuando se le sumamos otros síntomas, debemos alertarnos y tomar las medidas correctivas oportunamente.

Si la tristeza y la sensación de vacío vienen acompañadas de sentimiento de culpa, constante irritabilidad, pérdida o exceso de apetito, falta de confianza, ansiedad, cansancio, insomnio o sueño extremo y pensamientos excesivamente negativos.

Estos no son los únicos síntomas, cada ser humano es distinto y experimenta diferentes sensaciones, pero si notamos que perdemos nuestra funcionalidad por razones distintas a una incapacidad médica, es posible que estemos en presencia de esta enfermedad.

La buena noticia es que los expertos señalan que existen diversos métodos para tratarla y lo menos que debemos hacer es auto medicarnos. 

En mi opinión debemos cuidar nuestra mente tanto como lo hacemos con nuestro cuerpo y para afrontar la depresión tengo algunas recomendaciones ...sigue leyendo este artículo en ...  Confesiones de una persona Deprimida


Cuando hay oscuridad es difícil ver. La luz para salir de las tinieblas es la ESPERANZA y el modo de producirlas es por asociación. Asociándose con otras personas que vean posibilidades, con las que sientas su apoyo y su cariño, con las que se generen vínculos, con las que se pueda soñar en compañía. Gracias por hacernos reflexionar @liceth gomez.
No es fácil salir de una depresión.... pero con la ayuda adecuada y con las personas adecuadas... se supera. SEGURO!!!!

+1 +1