Lina Bravo en Motivación, beBee en Español, Gestión Administrativa Consultora de Desarrollo Profesional, Formadora y Speaker • Lina Bravo Coaching, Consultoría y Formación 8/2/2018 · 1 min de lectura · 1,7K

5 hábitos que te harán conseguir el trabajo que deseas

5 hábitos que te harán conseguir el trabajo que deseas

No siempre que hablamos acerca de conseguir el trabajo de nuestros sueños nos referimos a cambiar de empresa o de puesto de trabajo, muchas veces nos valdría con tener nuevas habilidades para innovar e ir creciendo.

Hoy quiero contarte los hábitos que harán que puedas conseguir el trabajo que deseas manteniendo el mismo puesto y si eso no es lo que quieres, pues estos te ayudarán a avanzar en tus nuevos retos más rápidamente.

1. Mejora la relación con las personas de tu entorno: 


A veces solo basta con empezar a escuchar a las personas que tenemos alrededor, a nuestros compañeros y a nuestros superiores.

Cuando te acomodas en tu puesto de trabajo, comienzas -por norma- a dejar de escuchar a los demás y realmente es algo muy común, asumimos que las personas no cambian y que no tienen nada nuevo que decirnos, pero la verdad es que todos cambiamos cada día, nuestras experiencias nos hacen cambiar, así que una buena manera de mejorar tus relaciones en el trabajo es comenzar a escuchar de verdad y con una atención plena lo que las personas tienen para contarte.

Imagina que eres nuevo en tu trabajo y que cada persona con la que tratas diariamente te puede dar nuevas experiencias, te aseguro que a todos nos gusta que nos escuchen, entonces es mejor no asumir que ya has escuchado todo lo que tiene que decir cada persona y pregúntales cómo están, con verdadero interés, ya verás que la diferencia entre hacerlo de forma automática o con verdadera atención y empeño se nota y la gente te lo agradecerá, no solo con una sonrisa, sino con su aprecio, mejorando así tus relaciones laborales.

2. No des por sentado que lo sabes todo: 

Mmmmm no hay que ser chulito... 


Otro hábito que debes mantener es el de estar con la mente abierta a recibir nueva información y no quedarte con la idea de que ya conoces todo lo que tienes que saber de tu trabajo, de las personas que conoces y hasta de la vida misma.

Recuerda que el aburrimiento comienza por acostumbrarse, una de las necesidades básicas que tenemos es la innovación, así que busca cosas nuevas.

Los estudios más recientes han demostrado que nuestro cerebro tiende a buscar hacer la menor cantidad de esfuerzo posible (porque así maximiza en