Lina Bravo en Motivación, beBee en Español, Gestión Administrativa Consultora de Desarrollo Profesional, Formadora y Speaker • Lina Bravo Coaching, Consultoría y Formación 7/3/2018 · 1 min de lectura · 1,2K

Cómo aumentar tu productividad en 7 sencillos pasos

Cómo aumentar tu productividad en 7 sencillos pasos


Las empresas basan sus evaluaciones en múltiples factores y el más importante es nuestro rendimiento en el trabajo, es fundamental tener herramientas que te permitan lograr más y mejores resultados en el menor tiempo posible.

En todos los años en los que trabaje en empresas multinacionales se me pedía siempre hacer todo rápido y perfecto y si bien es cierto que hay momentos en los que me podía dar el lujo de tomarme el trabajo con calma, la mayoría del tiempo tenia tanto que hacer que ya no se trataba de picos de trabajo, sino que el trabajo era en sí una carrera de obstáculos de alto rendimiento.

Lo importante siempre es hacer todo de inmediato, pero a la vez con calidad y responsabilidad.

En esos momentos de agobio tendía a bloquearme, sin saber muy bien por dónde empezar o qué hacer, ya sabes, intentaba sacar todas las tareas a la vez y a veces dejaba de lado el cuidado de los detalles y la calidad de mi trabajo disminuía.

¿Esta situación te suena familiar? Probablemente sí.

Gracias al tiempo y la experiencia, fui perfeccionando una forma de hacer las cosas que me permitió ser más rápida en la ejecución y por ende más productiva.

He escrito este post donde quiero compartir contigo la estrategia que mejor funciona y que te ayudará a aumentar tu productividad, lo haré en 7 pasos que podrás llevar a la práctica rápidamente, esta es una de las razones por las cuales mi vida laboral dio un vuelco muy positivo en los últimos años.

Úsalo como un check list y verás cómo consigues los resultados deseados sin apenas esfuerzo.

Cuando optimizas tu tiempo puedes cumplir con todos los objetivos que te propones, lo importante es tener en mente el orden, la planeación, la disciplina y el compromiso, contigo mismo y con la organización.

1.Recaba toda la información posible acerca de lo que debes hacer antes de comenzar: Pregunta todos los detalles de lo que se te pide, para no tener que interrumpir o hacer cambios constantes que generen pérdidas de tiempo.

2.Define qué quieres conseguir: si sabes a dónde tienes que llegar el camino se hará más sencillo. 

“Enfocate y visualiza tu meta, describe exactamente el resultado final”

3.Clarifica los... sigue leyendo el punto 3 y los siguientes en: www.linabravo.com

Sígueme en mis redes sociales: 

Instagram

Twitter

Facebook