Marta Fernandez Ramos en Secretarias Asistente de Dirección Director Regional de EPC en Asia y Responsable del Dpto. RRHH 13/3/2018 · 1 min de lectura · 3,3K

Los mayores de 45/50 años

No entiendo muy bien, porqué a las empresas les cuesta tanto contratar a personas mayores de 45 años, entiendo que en el imaginario de la gente relacionan una persona mayor de 45/50 años con alguien deteriorado y sin inquietudes.

La realidad no puede estar más alejada de eso, ya que hoy en día las personas de estas edades (en las que me incluyo) somos personas activas, inquietas, con ganas de aprender y enseñar lo aprendido, somos un activo que habría que tener en cuenta, si a una empresa le interesa la imagen pues bien, pero hay muchas mujeres y hombres que tienen una imagen perfecta, somos más comprometidos y estables, y tenemos otro concepto del trabajo.


Por otro lado deberían tener en cuenta que las edades han evolucionado que antes una persona de 40 parecía que tenían 50 o más y hoy en día nos cuidamos más somos más activos y ya si nos ponemos más pragmáticos, tenemos a los hijos mayores y tenemos más disponibilidad y, porque no, estamos más cerca de la jubilación (lo digo porque no nos tienen que despedir que es más caro que jubilarnos) en el caso que tuvieran que hacer reducción de plantilla.


En fin, la verdad es que tal y como está concebida nuestra sociedad aún no hemos evolucionado en cuanto a contrataciones se refiere, ya que no se tienen en cuenta estos valores, si no que nos ven como trabajadores obsoletos y nos descartan sin ni siquiera que nos den la oportunidad de demostrar nuestras valías.

Espero que esto cambie, ya que está muy bien que el gobierno y los medios se ocupen de los jóvenes, y lo aplaudo, pero creo que también deberían dedicarnos un poco de atención como un activo a tener en cuenta.


Marta F. RamosLos mayores de 45/50 años

 


Marta Fernandez Ramos 9/5/2018 · #17

La verdad es que que es incongruente que nos digan que nos tenemos que jubilar a los 67 años e incluso planteen el aumento de la edad de jubilación cuando es imposible encontrar trabajo fijo a partir de una edad ... cómo se hace??? Qué me lo expliquen ....

0

Hola!! Excelente comentario y muy positivo para tomárselo en consideración.

0

Si yo tampoco si ya desde los 38 uno es viejo no entiendo porque la discriminación,si yuno tiene hijos y obligaciones y pues se ha preparado y estudiado.

0
Liliana Lobo 17/4/2018 · #14

Efetivamente te experiencia y estudios con mucho potencial.Sin embargo presenta tu Currículum y no te llaman pasas los 45 en esta etapa es mortal . Qué das mal emocionalmente. En fin sacas fuerza y seguir adelante.

0

Efectivamente coincido con el comentario de esta publicación, uno en esta etapa aporta madurez, estabilidad emocional, experiencia profesional y toda la trayectoria que sólo los años nos pueden dar. Somos valiosas y un activo muy importante para las empresas, deberían considerarlo.

0

te encuentro toda la razón yo he mandado mas de 100 C.V y nada yo creo lo tu dicen no leen ven la edad y los desechas hasta ahora estoy cesante haciendo trabajos exporádicos

0

Muy cierto!!

0

Buen dia Marta, coincido plenamente con vos. Tengo 57 años, estoy desde el 29 de enero desempleada, no me llaman de ningun lado, ni para conocerme. Cero avisos con la edad de 55 a 60 años. Cuando se terminará con este sistema de excluir a la gente con nuestra edad??¨?¨ Qué mente retrogada aún pide hasta 30, 35, 45 años . ? Y los demás ? Qué hacemos?. ABRAN LA MENTE; SOMOS UTILES; TENEMOS EXPERIENCIA Y GANAS DE APRENDER Y SUPERARNOS!!!!. Gracias

+1 +1