Marta Fernandez Ramos solo con mis seguidores Asistente de Dirección Director Regional de EPC en Asia y Responsable del Dpto. RRHH 13/3/2018 · 1 min de lectura · 5,7K

Los mayores de 45/50 años

No entiendo muy bien, porqué a las empresas les cuesta tanto contratar a personas mayores de 45 años, entiendo que en el imaginario de la gente relacionan una persona mayor de 45/50 años con alguien deteriorado y sin inquietudes.

La realidad no puede estar más alejada de eso, ya que hoy en día las personas de estas edades (en las que me incluyo) somos personas activas, inquietas, con ganas de aprender y enseñar lo aprendido, somos un activo que habría que tener en cuenta, si a una empresa le interesa la imagen pues bien, pero hay muchas mujeres y hombres que tienen una imagen perfecta, somos más comprometidos y estables, y tenemos otro concepto del trabajo.


Por otro lado deberían tener en cuenta que las edades han evolucionado que antes una persona de 40 parecía que tenían 50 o más y hoy en día nos cuidamos más somos más activos y ya si nos ponemos más pragmáticos, tenemos a los hijos mayores y tenemos más disponibilidad y, porque no, estamos más cerca de la jubilación (lo digo porque no nos tienen que despedir que es más caro que jubilarnos) en el caso que tuvieran que hacer reducción de plantilla.


En fin, la verdad es que tal y como está concebida nuestra sociedad aún no hemos evolucionado en cuanto a contrataciones se refiere, ya que no se tienen en cuenta estos valores, si no que nos ven como trabajadores obsoletos y nos descartan sin ni siquiera que nos den la oportunidad de demostrar nuestras valías.

Espero que esto cambie, ya que está muy bien que el gobierno y los medios se ocupen de los jóvenes, y lo aplaudo, pero creo que también deberían dedicarnos un poco de atención como un activo a tener en cuenta.


Marta F. RamosLos mayores de 45/50 años

 


maximino britez Hace 1 d · #63

Hola disculpa sólo te pido una oportunidad. Prometo no fallar

0
maximino britez Hace 1 d · #62

Hola disculpa sólo te pido una oportunidad. Prometo no fallar

0

Gracias por exponer algo tan significativo que nos sucede a las personas de nuestra edad,muy cierto,me incluyo ,no soy contratada por tener 45,hijos grandes y una amplia experiencia laboral, y con muchas ganas de trabajar y desarrollar lo aprendido a lo largo de mi vida.Gracias

0

¡Toda la razón del mundo! Debe comprender un empresario, que el obrero más eficaz y rentable para una empresa es un obrero experto. Cuando digo obrero, se sobreentiende, que es tanto, mujer como hombre. ¡Un muy ameno saludo! 

0
Maria Pilar Martinez Hace 2 d · #59

Muy buen articulo y tienes razón ! Si tienes actitud puedes hacer lo que te propongan, pero hace falta oportunidades!

0
Karina Andrea Armandi Hace 2 d · #58

Gracias por canalizar tan precisamente el problema de muchas, no se tiene en cuenta la predisposición y quizás hay historias de vida como la mía que perdí mi trabajo de 24 años porque mi hijo hizo su debut diabético y no por falta de idoneidad o compromiso..... y necesito insertarme porque no tengo habilidad ni dinero para ser emprendedora. Muchas gracias 

0

Hola, me permito citarme a mi mismo en este artículo por si puede servir de ayuda
Saludos

https://www.ferreiradapia.com/trabajar-despues-de-cumplir-50/

0

Excelente comentario ! Es cierto las empresas deberían tomar en cuenta que somos personas pro-activas , emprendedores, con experiencia con unas ganas de dar TOODOO nuestro potencial y echar pa lante !

+1 +1