Liza Schnyder en Muy Interesante, Lifestyle, Redactores Redactora de contenidos • Habitissimo 2/6/2018 · 1 min de lectura · +300

El Poder de la Palabra

La palabra es una semilla. De ella pueden crecer las tempestades o el amor profundo y eterno.

La palabra es una clave que se descifra en nuestro cerebro y, según la ciencia, tiene el poder para destruirnos o hacernos crecer. Si es la primera vez que tu mente conoce esta expresión, deberás confiar-te que lo que digas, tiene sus frutos.

El Poder de la Palabra

El lenguaje, recurso psicológico por excelencia, no sólo permite comunicarnos con los demás y transmitir nuestros deseos, enfados, felicidad. También nos permite crear raíces al interior de nosotros mismos.

Existe un discurso que nos precede, que nos constituye siempre antes de Ser. Es el discurso que nos han hablado desde antes de nacer, son las palabras de quienes nos esperan y nos reciben. Lenguaje que impera en la dirección de nuestras vidas y que, palabra a palabra, nos hace sujetos.

¿Cómo apropiarse del poder de las palabras en beneficio propio? ¿Es posible controlar este poder? Si, lo es.

Puedes unirte a un grupo religioso y trabajar en positivo las repercusiones de la palabra. Puedes viajar a Oriente y practicar una y otra vez los mantras para producir un estado sublime de conciencia o tal vez, seguir las técnicas de la psicología lingüística que promueve ciertos aspectos a tener en cuenta:

  • Elige lo que deseas transformar
  • Utiliza las palabras correctas, ya conoces sus poderes.
  • Crea una frase con la mayor exactitud en la escritura, referenciando lo que deseas mejorar, cambiar o controlar. 
  • Lee la frase y aprópiate de ella ligándola a tus sentimientos. Cree en lo que estás diciendo.
  • Como un mantra, repítela para darle más fuerza y poder en tu psique
El lenguaje moviliza los sentimientos. Aprovecha el poder de las palabras pensando antes de hablar y apropiándote de aquellas que te hacen sentir bien.