Liza Schnyder en Comunicación y Periodismo, Redactores Redactora de contenidos • Habitissimo 30/5/2018 · 1 min de lectura · +400

Guía rápida para convertirse en el mejor redactor

Aunque cada redactor posee habilidades específicas y concretas, es bueno reconocer que existen varias características imprescindibles que todo escritor freelance debe incorporar a su trabajo. Toma nota y ¡comienza a ponerlas en práctica!

Guía rápida para convertirse en el mejor redactor

  • Excelente ortografía y gramática. Requisito indispensable para lograr artículos coherentes y sin errores.
  • Claridad en las ideas redactadas. El texto debe ser ordenado y estructurado correctamente. De nada sirve poseer buena gramática si no sabes ordenar las ideas que deseas transmitir.
  • Capacidad para adaptarse al público lector. Un buen redactor es capaz de reconocer el estilo de redacción a partir del conocimiento del público a quien va dirigido su artículo. No da igual escribir para un blog acerca de animales que redactar para una web de medicina ;)
  • Empatía. Un buen redactor se pone en la piel de su cliente. Pregunta, busca conocer la historia profunda de aquello que debe redactar o mejorar, escucha y comprende fuertemente lo que debe generar.
  • Creatividad. El contenido creativo de cualquier artículo convierte a su autor en alguien que, de seguro, será muy solicitado para trabajar. Innovar, investigar e incorporar creatividad a la redacción es imprescindible para atraer a tus clientes.
Finalmente, un buen redactor freelance posee su propia página web, blog o red social preparada adecuadamente para atraer a potenciales clientes.

¡Mi blog está en pleno proceso de transformación! Comienza a crear el tuyo y a poner en práctica esta pequeña guía para convertirte en el mejor redactor freelance :)


Liza Schnyder 31/5/2018 · #5

#4 Hola María! exactamente :) no pierdas capacidad de leer y aprender mucho sobre el tema. Estas guías rápidas permiten concentrarse de manera específica en el asunto. Pon en práctica estos 4 tips y verás como mejoras ;) Saludos!!

0
Maria Pilar Martinez 31/5/2018 · #4

A mi me cuesta mucho redactar , no es mi fuerte, todo se aprende es verdad !! lo intentaremos!!

+1 +1

#2 Es un placer Liza ;-) Abrazos de colores!!!!

0
Liza Schnyder 30/5/2018 · #2

#1 Gracias Jose :)

+1 +1

Buena guía y bienvenida a esta plataforma colaborativa de profesionales. Si quieres ampliar información la puedes encontrar en la colmena "guía beBee".

+1 +1