Liza Schnyder en Marketing y Producto, Comunicación y Periodismo, Redactores Redactora de contenidos • Habitissimo 1/6/2018 · 1 min de lectura · 1,4K

La Creatividad es aliada a la Redacción

¿Ser creativo/a forma parte de una habilidad innata? ¿es posible aprender la creatividad?

Pienso que es posible convertirse en un redactor que mantenga activo el fuego de la creatividad aunque pase el tiempo.

La creatividad es la marca principal que un redactor experto debe ¡tener o generar!

La Creatividad es aliada a la Redacción

El primer paso es reconocer esa marca que nos caracteriza del resto, esa chispa que nos diferencia y nos hace únicos. Reconocer nuestros atributos y cualidades personales da cuenta de nuestra esencia. Y con ella, cual batallón en plena guerra, debemos comenzar a crear creatividad. 

De acuerdo a la definición de la Real Academia Española, la creatividad es la facultad de crear. Y para lograrlo es muy importante potenciar esa esencia creadora.

Algunos redactores poseen la habilidad de persuadir a través de sus escritos, con lo cual dedican su tiempo a trabajar para empresas publicitarias o son creativos funcionales a su propio emprendimiento o proyecto.

Otros poseen grandes dotes de investigación y realizan labores periodísticas.

Otros se enamoran de las historias y son grandes novelistas.

Visualizar tu pasión, tu deseo en el mundo de la redacción, te convertirá inevitablemente en un trabajador creativo.

Esfuérzate por conocerte y dar potencia a tu deseo, a tu estilo y marca. No hay dudas que así podrás emprender lo que buscas y abundarán los clientes para ti. 

Los grandes filósofos de la historia repetían: "... conócete a ti mismo y conocerás al Universo..." Tal vez debamos mirar hacia adentro para sacar lo mejor de nosotros :)





Liza Schnyder 1/6/2018 · #2

#1 Gracias colega:)

+1 +1

La creatividad como con la suerte siempre nos acaba pillando mientras trabajamos. Gracias por tu Post @Liza Schnyder. Lo hago Zumbarrrr!!!

+1 +1