lizet campos flechas en Educación emocional, Educación infantil, Educación Primaria pedagoga especializada 7/3/2018 · 1 min de lectura · ~100

PEDAGOGÍA PARA PAPÁS

PEDAGOGÍA PARA PAPÁS

Después de durar mas de una década trabajando como asesora, como pedagoga, como asistente, como redactora, y mil cosas mas; después de todo un camino recorrido con mil tropiezos decidí lanzarme al agua,dar el salto al agua y acá estoy.


convencida de mi, de mi amor y mi pasión por lo que hago, para lo que me preparé con tanto esmero, acá estoy intentando desde cero; comienzo éste camino como pedagoga, presentando un tema que sin duda dará mucho de que hablar en unos años. La pedagogía sistemica como nuevo paradigma de la educación, pero mas que eso, como una gran posibilidad que se abre desde la psicología sistemática para entender y trascender en la educación, para poder dar un lugar a la familia dentro del proceso de aprendizaje, mi mayor objetivo es poder ayudar a familias, a personas y a niños para llevar una vida mas feliz dese la consciencia. 


¿Cómo se concibe la Asesoría Pedagógica Sistemica? 

Debe entenderse como una acción técnica de carácter científico, donde su principal objetivo es entender el proceso de aprendizaje de los hijos desde la historia de vida de todo el sistema y sus prácticas educativas; como se logra? mediante procesos de reflexión crítica con los actores principales del hecho educativo y pedagógico, principalmente en el sistema familiar. Esta definición se enmarca en un nuevo concepto de atención a la infancia, ya que al analizar esa definición encontramos que es una acción técnica de intervención directa, porque centra sus acciones de orientación y ayuda en la articulación y empoderamiento de todo el sistema, enfatizando el área pedagógica, esto implica promover y fortalecer su desarrollo y auto-desarrollo profesional y personal.