Lizzette Selene Fernández Márquez en Docencia para el empleo, Profesores y educadores Coordinación académica 14/10/2016 · 1 min de lectura · +200

El uso de palabras que permiten una No colonización mental

Cuantas veces, Nos hemos preguntado ¿El español es una la lengua viva?

Nunca,  eso es correcto y además poco criticable.  Sin embargo el español en nuestro contexto social esta sufriendo una transformación a causa de los cambios socio culturales, los cuales pueden ocasionar la perdida de la lengua  misma. 

Estudiosos, refieren este cambio como una colonización mental, por ejemplo El responder con un ok. Hoy por hoy, es algo común y porque no respondemos con un:  Si, lo entiendo, esta bien, recibido, correcto, perfecto. Porque lo hacemos, puede ser un aspecto formativo, discontinuidad verdad o comodidad.  

Conjuntamente el uso de emoticones y cambios en la composición de las propias palabras. Están creando efectos en nuestra lengua materna. Si bien, el integrarlos es un aspecto que nos permite socializar no hay que perder de vista que el español es un lengua romance y como tal tiene un bagaje tan complejo y hermoso. El cual, con un poco de esfuerzo podría sustituir a cualquiera de estas expresiones o vocablos mal formados. Y con ella aprender un nuevo idioma. En un sentido figurativo ¡Claro!

Los invito a conocer e integrar a su vocablo nuevas palabras. Le dejo las 20 palabras más bonitas del idioma Español.

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/las-20-palabras-mas-bonitas-del-idioma-espanol/

El uso de palabras que permiten una No colonización mental