Lorena Garcia Carbajal en Maquillaje para profesionales y aficionados, Marketing y Producto, Moda y belleza CREA&DEAS • Social Media Manager - Consultora en Marketing Estratégico 19/10/2016 · 1 min de lectura · +700

Cómo aplicar tu base de maquillaje con brocha

La correcta aplicación de la base de maquillaje es la clave de un buen maquillaje. 

Existen varias formas de aplicar una base. En este artículo nos vamos a centrar en un elemento muy práctico que ofrece excelentes resultados, la brocha.


¿En qué se diferencia la brocha de otras formas o elementos de aplicación?

La brocha o pincel de maquillaje brinda un acabado pulido, absorbe menos producto que las clásicas esponjas y no deja manchas.


Es muy importante que elijas una base del color de tu piel. La mejor forma de probarla es en la zona del cuello #Tip

La piel siempre debe estar previamente limpia e hidratada (esto lo veremos en profundidad en otro artículo).


Pasos:

  • Coloca una pequeña cantidad de base de maquillaje en el dorso de tu mano o una paleta (acrílico o vidrio #Tip 1).
  • Recoge producto con la brocha poco a poco.
  • Aplica la base desde el centro de tu rostro (frente, nariz, barbilla), extiéndela hacia los lados y difumínala con suaves movimientos circulares. También puedes extenderla hacia el cuello, sin llegar a la base o escote (salvo casos especiales).
  • No olvides cubrir la zona de los párpados y ojeras; excepto si la piel es muy madura o tiene líneas de expresión muy marcadas. ¿Porqué les recomiendo esto?: posteriormente aplicaremos corrector y polvo volátil para fijar y eliminar brillo, y no queremos que se acumulen capas de producto que puedan generar o acentuar líneas de expresión.

#Tip 2 En algunos casos nos encontramos con pieles que presentan poros abiertos o dilatados, en esos casos es muy probable que se produzca una acumulación de producto que muestre una terminación desprolija; para evitarlo, es recomendable aplicar una prebase. Este producto hidratará la piel logrando que el resultado final sea pulido y natural.

#Tip 3 
Si luego de aplicar la base notas que quedaron trazos notorios de la brocha, da pequeños golpecitos con una esponja para corregir esas imperfecciones y lograr un resultado perfecto.

#Tip 4
Si sientes que tu base no logró el poder cubritivo que buscabas puedes aplicar una capa más.


Te recomiendo que practiques todo lo que puedas para perfeccionar la técnica. 

Cómo aplicar tu base de maquillaje con brocha
¡Vas a lograr un acabado absolutamente profesional!.