Lucia Giurgeca en Lawyers and Attorneys, Derecho General, Derecho / Abogados auxiliar adm. 23/9/2016 · 1 min de lectura · 1,2K

Igualdad

Igualdad La noción de igualdad se desprende directamente de la unidad de naturaleza del genero humano y es inseparable de la dignidad esencial de la persona , frente a la cual es incompatible toda situación que , por considerar superior a un determinado grupo, conduzca a tratarlo con privilegio : o que , a la inversa,por considerarlo inferior , lo trate con hostilidad o de cualquier forma lo discrimine del goce de derechos que se reconocen a quienes no se consideran incursos en tal situación de inferioridad . No es admisible crear diferencias de tratamiento entre seres humanos que no se correspondan con su única e idéntica naturaleza . Asimismo ,el principio de igualdad y no de discriminación posee un carácter fundamental para la salvaguardia de los derechos humanos tanto en el derecho internacional como en el interno .
El termino " cualquier otro condición social " debe interpretarse de manera amplia y elegirse la alternativa mas favorable al ser humano .
Esto ya que es una " categoría sospechosa " que se debe definir considerando que los tratados de derecho humanos son instrumentos vivos, cuya interpretación tiene que acompañar la evolución de los tiempos y las condiciones de vida actuales .
Lucia Giurgeca - Derechos Humanos