Lucia Hernandez in México, Viajes, Gastronomía Mar 13, 2020 · 1 min read · +100

5 insectos comestibles que debes probar

5 insectos comestibles que debes probar

Se dice que los insectos podrían remplazar a la carne en un futuro por su alto contenido de fruta y lo fácil que es criarlos. Esto lo sabían civilizaciones prehispánicas quienes los usaron como una importante fuente de nutrientes en su dieta.

Hoy en día los insectos están ganando terreno como un alimento gourmet el cual está popularizándose en las cocinas de muchos restaurantes de México. Es por eso que si planeas usar tus préstamos en línea para viajar por el país, aquí te contaremos 5 insectos comestibles que debes probar en México.

· Gusanos de Maguey: Estos gusanos son conocidos por su gran sabor el cual adquieren al ser fritos hasta dorarse en aceite, servirse con salsa de molcajete y una tortilla. Si bien son originarios del estado de Hidalgo, donde se acompañan con tequila o pulque, los podemos encontrar en prácticamente todo el país.

· Ahuautles: Conocidos como Ahuautles, estos huevos de mosquito acuático del Valle de México son toda una delicatesen la cual cuenta con un sabor similar al camarón seco. Gracias a dicho sabor, estos suelen servirse junto con romeritos, en una especie de mola, la cual incluye nopales. Esta es una alternativa para sustituir el polvo de dicho marisco.

· Jumiles: Originarias de Guerrero y de Morelos, estas chinches de campo son conocidas por su sabor intenso el cual muchos relacionan con la canela o la menta. Una de las formas más comunes de comerlos es fritos con una tortilla y salsa de molcajete.

· Cuchamá: Si bien para encontrar estos gusanos tendrías que viajar a Zapotitlán Salinas, Puebla, en la frontera con Oaxaca. Se dice que estos gusanos son tan deliciosos que se vuelven adictos, sobre todo al prepararse al mojo de ajo, además, son considerados como los insectos con más nutrientes de la cocina tradicional mexicana.

· Hormigas chicatanas: Para capturar estar hormigas las personas suelen someterse a dolorosas mordidas que valen mucho la pena. Y es que su sabor es tan agradable que podemos encontrarlas en todo tipo de preparaciones, desde tamales o guisados hasta galletas y dulces pues son uno de los insectos más versátiles de México.