¿Por qué no pagar un crédito es una terrible idea?

Muchas veces se nos hace muy sencillo pedir créditos personales en línea como si de compras en Mercado Libre se tratase. Lo que hace que, lamentablemente, terminemos cayendo en muchas deudas y al final no podamos pagar ni la más pequeña de todas.

Es por eso que hoy te hablaremos sobre por qué es malo no pagar tu crédito, además de que te contaremos cuáles son los riesgos que esto podría conllevar. Así, la pensarás dos veces antes de meterte en embrollos financieros difíciles de costear cada quincena o mes.

¿Por qué no pagar un crédito es una terrible idea?

1) No pagar aumenta la deuda: Esto es una realidad ya que el impago de una deuda no solo hará que los intereses no bajen al no abonar a capital. De igual forma, por no pagar se te sumarán intereses moratorios, así como otras comisiones las cuales aumentará el monto a pagar.

2) El impago afectará tu calificación crediticia: Otra de las razones por las que jamás debes caer en incumplimiento está en el impacto que esto puede tener para tu historia crediticio. Las calificaciones negativas suelen ir empeorando conforme no vayas pagando, es decir, si no pagas 6 meses tu reputación se desplomará.

3) No pagar genera muchas molestias: De igual forma, debes saber que no pagar tus préstamos o créditos podría provocarte muchas molestias. Una de ellas es el hecho de que te estarán llamando todo el tiempo para recordarte que debes de pagar lo que debes.

4) Se te cerrarán las puertas: El no pagar hará que muchas puertas se te puedan cerrar pues hoy en día un buen historial crediticio es importante para poder acceder a otros financiamientos. Así qué si no pagas tu calificación se volverá negativa y quienes te puedan prestar dinero se irán al ver que simplemente no pagas.

5) Financiamientos más caros: Por último, debes saber que el no pagar y tener un historial crediticio hará que futuros financiamientos sean muy costosos. Esto debido a que, ante el riesgo de impago, las instituciones financieras te cobrarán intereses mucho más altos para evitar pérdidas.