Lucia Hernandez in Gamers & e-Sports, Gamers, Videojuegos Feb 29, 2020 · 1 min read · ~100

¿Qué es lo que sabemos sobre el Play Station 5?

¿Qué es lo que sabemos sobre el Play Station 5?

Sony tuvo un gran éxito con la edición 4 de su consola Play Station pues esta superó las 110 millones de unidades vendidas rompiendo así algunas marcas para la compañía. Esto generó que la compañía japonesa buscase repetir el éxito.

Es por eso que se busca crear una nueva consola la cual logre ofrecer una experiencia de juego muy alta, una de las mejores. Dicha nueva consola será el Play Station 5, del cual te hablaremos a continuación en tan solo 5 puntos que se han filtrado hasta ahora.

1. Disco duro: Uno de los puntos más importantes todo consola es el disco duro el cual está pensando para almacenar toda la información de los juegos y partidas. En este caso podemos encontrar que el Play Station 5 incorporará un disco duro de estado sólido el cual cuenta con mayor capacidad y velocidad sin tanta temperatura.

2. Menor tiempo de carga: Una de las ventajas de la inclusión de un disco duro está en el hecho de que la velocidad del disco duro de estado sólido, comparado con un disco duro mecánico, es mucho más alta. De acuerdo con especialistas, esto lograría reducir el tiempo de carga de los videojuegos.

3. Un procesador más potente: Para impulsar la experiencia de juego, esta nueva consola busca incorporar un procesador mucho más potente el cual estará fabricado por AMD siendo de la línea Ryzen de tercera generación con 8 núcleos a 7 nanómetros.

4. Tarjeta gráfica: De la mano con el potente procesador y el veloz disco duro, podemos encontrar que esta nueva consola de quinta generación incorporará una gran tarjeta gráfica. Dicha tarjeta será una AMD Radeon Navi exclusiva para la consola alcanzando resoluciones de hasta 8K siendo el estándar 4K.

5. El lanzamiento y el precio: Si bien no se sabe nada sobre estos puntos, se dice que el precio podría ser un poco elevado, aunque bien justificado con sus características y rendimiento. En cuanto a la fecha de lanzamiento, podemos encontrar que Sony ha dicho que esta será a finales de año, aunque no se sabe cuándo, es mejor que vayas pidiendo préstamos personalesen línea para reservarlo.