Crear un CV competitivo con CurriculumYa

Internet avanza y cada día son más las características nuevas que nos ofrece para ayudarnos a resolver tareas que antes eran más difíciles de realizar. Hoy les quiero hablar sobre la aplicación CurriculumYa, una página web que nos ofrece la posibilidad de crear un currículum muy competitivo y optimizado de forma gratuita, a diferencia de otros generadores que existen hoy en día.

Crear un CV competitivo con CurriculumYa

Lo más interesante cuando me encontré con esta herramienta, que fue casi de casualidad, es la flexibilidad para cambiar los diseños de las plantillas y el contenido. Tiene unas 8 plantillas de CV totalmente originales y profesionales, permite ordenar los datos, agregar campos adicionales y secciones nuevas. Además se puede volver a editar en cualquier momento. Todas estas funciones son totalmente gratis. SI, ASÍ ES!! Puedes acceder a su web curriculumya.com para comenzar.

Para empezar les dejo un video oficial de CurriculumYa donde se muestran todos los pasos que hay que seguir para crear un CV en su plataforma.

Videotutorial de CurriculumYa


Como podrán ver en el video, el sistema cuenta con una funcionalidad de validaciones que no sirven para guiarnos si estamos incluyendo todos los datos necesarios para hacer un currículum bien optimizado. Esto es muy importante porque es muy común que cuando estemos redactando el CV se nos olviden datos y si alguien nos avisa o nos notifica sería algo fantástico.

Plantillas de currículum vitae gratuitas

Otra cosa que ya algo mencioné más arriba son las plantillas de currículum vitae que tiene CurriculumYa. A diferencia de otras webs que tienen CV básicos, algunos muy opacos con apariencia antigua, en esta plataforma las plantillas son muy modernas y profesionales, las cuales se adaptan a cualquier persona. También cada plantilla tiene habilitada la opción de cambiar de color, pudiendo elegir entre 4 colores diferentes.

Editor de currículum flexible y fácil de usar

CurriculumYa tiene un editor de CV muy eficaz y flexible. Permite agregar información de todo tipo como las experiencias de trabajo, educación o formación, estudios extracurriculares, referencias, habilidades, aptitudes, competencias, información personal, logros y secciones totalmente customizables. Todos los datos estos además se pueden ordenar, para que el usuario pueda elegir que datos mostrar más arriba y cual más abajo, así poder darle la prioridad que quiera.

Consejos para redactar un buen currículum

Así es, también nos ofrecen muchos consejos para que podamos redactar un buen currículum. En cada sección del editor podemos presionar el botón de "Ayuda" que abrirá un pop-up con varios consejos para redactar correctamente la sección que se desea completar, incluso en algunos casos para facilitar nos provee varios ejemplos.

Conclusión sobre la herramienta

Realmente cansada de buscar alguna aplicación para crear mi currículum de forma rápida y que al final de todos los pasos se me quiera cobrar, encontré la web de CurriculumYa, de la cual al principio no confié mucho pero al final se ganó mi respeto y mi corazón :). Así que si están buscando un trabajo y no saben como empezar, con esta herramienta gratuita pueden dar sus primeros pasos. Se las recomiendo!

Paola andrea Vasquez parra Apr 14, 2020 · #1

Como lo hago para enviar currículum ala empresa necesito trabajar

0