Luis Alberto Bandeira Machuca in Marketing y Producto, Marketing, Hostelería y Turismo Director creativo • NTG 4 d ago · 1 min read · +200

3 en 1.

Sin ser un lubricante lubricará rentabilidades.

El producto también lo usan las marcas de automóviles. Se espera que la fusión que dará lugar al nuevo grupo automovilístico vaya mejor. Como el aceite y sobre ruedas. Primero se casaron FIAT y CHRYSLER. O CHRYSLER y FIAT, que esto del matrimonio es cosa de 2. “Tanto monta, monta tanto”. Y algunas veces por pura conveniencia.

Ahora el nuevo enlace empieza a parecerse más a un “menàge à trois”. Pero, como todos sabemos, los intereses mandan. Según aseguran varias fuentes a REUTERS, la autorización podría formalizarse antes de final de año.

Hace poco FIAT CHRYSLER (FCA) y PSA nombraron el futuro consejo de administración de STELLANTIS, el conglomerado que nacerá de su fusión, que tendrá a John Elkann como presidente, a Robert Peugeot como vicepresidente y a Carlos Tavares como consejero delegado.

La nueva marca, que ha obtenido el visto bueno de Bruselas, intenta crear un gigante automovilístico. Hay prisa. No se trata de quedarse “compuesto y sin novia”.

El proyecto para el cuarto mayor gigante automovilístico del mundo se hará realidad con la luz verde otorgada por la Comisión Europea. La agencia sostiene que la aprobación está perfectamente lubricada.

El consumidor ya no sabrá qué marca compra. Pero eso es irrelevante. Lo importante es que la alianza funcione. Que la unión sea larga. Para eso se han intercambiado los anillos. Tal vez demasiados anillos.

¿Qué será lo próximo? ¿Otro nuevo matrimonio de conveniencia? ¿Una nueva fusión? ¿De 3 en 1 a 6 en 1? Lo que haga falta. Porque, aunque hablamos de la industria del automóvil, el objetivo está bastante claro: se trata de “salvar los muebles”.

Y estos, además, llevan ruedas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.expansion.com/empresas/motor/2020/10/26/5f96c20a468aeb9a158b45f4.html

https://www.expansion.com/empresas/motor/2020/09/29/5f72ddd8468aeb2c048b4598.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_Chrysler_Automobiles

https://www.clarin.com/mundo/fusion-monstruo-detalles-union-fiat-chrysler-citroen-peugeot_0_dUAzJt0M.html

https://www.expansion.com/mercados/2020/11/20/5fb78675468aeb0c108b45e0.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 en 1.