Abrigos-estufa y camisas-nevera...

Creatividad de muchos grados, sí señor.

Una idea de marketing que hace subir la temperatura. Soluciones tecnológicas I+D+i aplicadas al diseño y pensadas para los casos en los que el mercurio se esconde por debajo del cero. En el sótano del frío.

Ya tenemos a nuestra disposición ejemplos de la moda que viste con elegancia, arropa y, al mismo tiempo, aporta un extra tecnológico de calor.

Las primeras son prendas “high tech” de la firma COURRÈGES. Portan 3 capas de paneles flexibles calefactores, que suministran un plus de temperatura al cuerpo, con solo apretar un discreto botón camuflado en la manga.

Las segundas son abrigos en lana cashemire 100% de la “start up” MOON BERLIN que esconden el sistema calefactor en la espalda. Lo que no esconden es su precio de 799 que, bien mirado, por las prestaciones que ofrece, no produce escalofríos. Sobre todo si se considera que, además, dispone de un enchufe extra que permite cargar el móvil.

Las terceras son los diseños de auténtico lujo para hombre y mujer de la firma EMEL + ARIS. Presentan 3 niveles de calor y además son transpirables, por si el exceso de sudor de la máxima potencia produce la sensación de estar en una sauna. Claro que en este caso, tratándose de lujo, puede que la sudoración se manifieste de una forma más natural y automática, como reacción al enterarse de la friolera del precio. Es lo que tienen para la inmensa mayoría de los mortales las marcas Premium : calientan el cuerpo, pero dejan helado el bolsillo.

Un servidor, que vive en clima mediterráneo y tiene el termostato definitivamente estropeado después de cinco veranos sevillanos, espera con anhelo la refrescante noticia de todo lo contrario: una camisa nevera, a ser posible con congelador incorporado para cubitos (-ya puestos a pedir-) que permita superar las húmedas, insufribles y calurosas noches de los julios y agostos barceloneses.

Ya está más cerca. La Universidad de Stanford (en Estados Unidos) ha desarrollado un tejido que refleja la luz solar y facilita la expulsión de calor. Su estudio acaba de ser publicado en la revista Science.

En mí ya tenéis al primer comprador. ¡Ánimo querida industria!, que solo se trata de pensar y actuar en sentido contrario.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2016-03-31/la-ultima-tendencia-en-moda-abrigos-que-se-calientan-solos-para-que-nunca-mas-pases-frio_1175485/

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/09/02/57c95de9268e3e0f778b467b.html

http://www.publico.es/sociedad/tejido-refresca-cuerpo-y-sustituiria.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abrigos-estufa y camisas-nevera...